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Registro General

Descripción

Procedimiento que permite a un usuario iniciar un trámite o procedimiento administrativo presentando una solicitud genérica así como la documentación necesaria para precisar o completar datos.

¿Quién lo puede solicitar?

«El solicitante puede ser una persona física o jurídica. En caso de representante, éste tiene que acreditar su representación»

Están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones públicas para efectuar cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los sujetos siguientes:

a) Las personas jurídicas.

b) Las entidades sin personalidad jurídica.

c) Los que ejerzan una actividad profesional para la cual se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que lleven a término con las administraciones públicas en ejercicio de la activitat profesional mencionada. En todo caso, dentro de este colectivo se entienden incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.

d) Los que representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración."

¿Cuándo iniciar el trámite?

Los horarios de la atención presencial se pueden consultar en las oficinas de atención a la ciudadanía (OACs).  

En la Sede Electrónica se puede presentar una solicitud los 365 días, las 24 horas.

Documentación a aportar
  • Presencialmente:
    • un ejemplar de la solicitud general o específica (si el trámite lo requiere) rellenada y firmada por el interesado.
    • la documentación que la persona solicitante considere adecuado presentar.
    • un documento ORIGINAL y EN VIGOR válido para verificar la identidad y la firma del interesado.
    • si se actúa en representación de otros se tiene que acreditar la representación.
  • Por Internet 
    • Comprobar si el trámite requiere una solicitud específica y adjuntarla rellenada como documento anexo (catálogo de trámites).
    • Si se actúa en representación de otros se tiene que acreditar la representación.
    • Es necesario destacar que:
      • El formato de ficheros que se permite es el siguiente: pptx, jpg, jpeg, txt, xml, xsig, xlsx, odg, odt, ods, pdf, odp, png, svg, tiff, docx, rtf.
      • No está permtido el formato comprimido ZIP
      • Para poder adjuntar ficheros IEE primero se tiene que canviar el nombre añadiendo la extensión DOCX (ejemplo: revision_ite_refcat00001.iee, camviar por revisión_ite_refcat00001.iee.docx)
      • La medida máxima para ficheros es de 10 MB
      • La medida máxima del conjunto de ficheros adjuntos es de 15 Mb
      • El número máximo de documentos a adjuntar es de 5.
      • En el caso de que su solicitud, escrito o comunicación incluya documentación anexa que supere los límites establecidos en este formulario, en cuanto al número de documentes anexos y/o el peso de los mismos, puede realizar un segundo asiento registral con el resto de información indicando en el asunto del mismo, la referencia al número de registro del primero. 
      • Los ficheros .xsig pueden no ser legibles por el organismo destino, en este caso, este organismo podría rechazarlo.
¿Dónde solicitarlo?

Hoja informativa acceso a Registro Electrònico

Precio y forma de pago Gratuito
Normativa

Marco legal

  • Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos. (RD 203/2021, de 30 de marzo)
  • Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Procedimiento administrativo común
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del Sector Público
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, de bases de régimen local (LBRL)
  • Real decreto legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el cual se aprueba el Texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local (TRRL)
  • Real decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, del Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales (ROF)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales y Reglamento (UE) 2016/679
Forma de iniciación A petición de la persona interesada
Requisitos

Por internet:

Observaciones
  • Descarga de documentos para la tramitación presencial:

         Solicitud general exposición larga                                                  
         Solicitud general exposición breve

  • Autorización para la presentació de documentos en el registro municipal en nombre de otra persona

        Autorización para la presentación de documentos en el registro municipal en nombre de otra persona

  • Carta de compromisos       

        Carta de compromisos del Servicio de Atención a la Ciudadanía

Más información

Para la resolución de dudas relacionadas con la plataforma para presentar solicitudes, puede hacer su consulta en los siguientes canales:

 Teléfono 060
 
 Buzón
 
  WebChat (soporte técnico)

29 de Abril de 2021

Ayuntamiento de Palma
Plaza de Santa Eulàlia 9. 07001 Palma (Illes Balears)
Teléfono: 010 / 971225900 / 630308226
Correo electrónico: ajuntament@palma.cat