Inicio -> Información general -> Como obtener el certificado digital

Certificado digital

El certificado digital identifica electrónicamente una persona."Es como hacerse un DNI para navegar por Internet."

¿Qué es?

Es un fichero electrónico que se puede almacenar en el navegador del ordenador, en una memoria USB, en un CD o en un chip integrado en una tarjeta, como por ejemplo el DNI electrónico.

Se accede al certificado digital a través de un PIN, que es un número secreto que sólo conoce el propietario (como el PIN del móvil).

Para usar el DNI electrónico hay que contar, además, con determinados elementos de hardware y software que nos permitirán el acceso al chip de la tarjeta ya sus contenidos. Para más información consultar como utilizar el DNI electrónico    

¿Qué permite?

Permite garantizar la identidad de una persona en Internet. Quien disponga de un certificado digital podrá identificarse (véase "Identificación electrónica") y firmar documentos (ver "Firma electrónica") de forma segura y con validez legal.

¿Cómo se puede obtener?

El certificado digital se ha de solicitar a una autoridad de certificación reconocida, la que después de verificar los datos personales proporcionados por el solicitante emite el certificado.

En el caso particular del DNI electrónico se ha de solicitar cita previa para obtenerlo a través de www.citapreviadni.es.

Si no conoce su PIN o quiere cambiar puede hacerlo en los quioscos (PAD) presentes en las oficinas de expedición del DNIe. Más información en a www.usatudni.es/dnie.

En el caso de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, las instrucciones se encuentran en la dirección:
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados

Certificados admitidos en el portal de trámites del Ayuntamiento de Palma

https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/LaSedePAG/SistemasFirmaAceptados.html

5 de Abril de 2018

Ayuntamiento de Palma
Plaza de Santa Eulàlia 9. 07001 Palma (Illes Balears)
Teléfono: 010 / 971225900 / 630308226
Correo electrónico: ajuntament@palma.cat