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Archivo.01 - Consultas y/o obtención de copias de expedientes custodiados en el Archivo de la Gerencia de Urbanismo

Descripción

AVISO IMPORTANTE. Desde la Gerencia de Urbanismo, hemos puesto en funcionamiento un sistema de cita previa. No atenderemos por turno.

Para consultar expedientes en situación de archivo de licencias de actividades desde 1997 hasta la fecha; si se trata de licencias de obra, desde 1992 hasta la fecha. Para expedientes más antiguos, deberá dirigirse al Archivo Municipal de Can Bordils, en la c. de la Almudaina, 9. Dirección de correo electrònico: arxiu@palma.cat.
También dispone de los expedientes archivados de Planeamiento desde 1963, salvo los planes generales de 1963, 1973 y 1985.
El Archivo de la Gerencia de Urbanismo sólo tiene la custodia de los expedientes remitidos por otros departamentos. Por este motivo, sólo facilitamos el acceso para la consulta. En el supuesto de que necesite asistencia técnica y/o jurídica, en relación con la documentación que desea consultar, le recomendamos que venga acompañado de un técnico o de otro profesional que pueda orientarle, o bien que estos profesionales accedan al expediente mediante su autorización .

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona que necesite consultar expedientes urbanísticos que se encuentren en el Archivo de la Gerencia de Urbanismo.

Documentación a aportar
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Impreso para consultas y/o copias de expedientes (no debe presentarlo en el Registro, sino directamente en el Archivo de Urbanismo cuando acuda a su cita.
  • Si actúa en representación del/de la titular del expediente, debe aportar:
    • a. Expedientes a nombre de una persona física: autorización firmada y fotocopia del documento de identidad de la persona que autoriza .
    • b. Expedientes a nombre de una persona jurídica: si no consta acreditada su representación, deberá aportar el documento que acredite que es el/la representante legal. En caso de no ser el/la representante legal, deberá presentar una autorización firmada y una fotocopia del documento de identidad del/de la representante.
  • Si no es el/la titular del expediente ni actúa en su nombre, o no tiene reconocida la condición de interesado/-a en el expediente, deberá acreditar la autorización del/de la titular para consultarlo o bien identificar de forma suficiente en la petición de consulta el motivo por el que desea tener acceso. En este caso, se evaluará la conveniencia de la consulta solicitada en relación con la finalidad pretendida y, si se entiende amparada en la normativa aplicable, le facilitaremos el acceso a la información, previa identificación de los documentos imprescindibles para a satisfacer la finalidad de la consulta y, en su caso, la disociación de los datos de carácter personal que contenga. En este último supuesto, deberá tener en cuenta que la consulta no puede realizarse al momento, por lo que deberá esperar el aviso del personal del Archivo de Urbanismo.

Qué debe saber si necesita copias de documentos:

  • Deberá identificar presencialmente los documentos.
  • A continuación, deberá abonar la tasa que corresponda asociada al coste del servicio.
  • La entrega de las copias se efectuará, previo aviso, por parte del personal del Archivo de Urbanismo.
¿Dónde solicitarlo?

Deberá solicitar un turno de cita para cada expediente que desee consultar.Sólo puede acceder una persona por cita (si, por causa debidamente motivada, debe venir acompañado/a, antes de acudir, debe ponerse en contacto por teléfono con el personal del Archivo para identificar el acompañante

Solicitar cita: https://citaprevia.palma.cat/citapreviafront/public/AGU?lang=es

En caso de duda:

Llame al 971 22 59 00 (ext. 8889, 8071, 8077 o 8148), de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 h, o envíe un correo electrónico a arxiuurbanisme@palma.cat

Normativa

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantías de los derechos digitales.

- Legislación reguladora de la propiedad intelectual, comercial o industrial.

Forma de iniciación A petición de la persona interesada
Requisitos
  • Estar realizando estudios para los cuales sea de gran utilidad la información.
  • Ser técnico/a o profesional contratado/a por el propietario/a o inquilino/a del inmueble/local de que se trate.
  • Ser afectado/a directamente por el hecho de ser propietario/a o inquilino/a del inmueble/local contiguo.
  • Tener que aportar la información a un organismo oficial o tribunales de justicia.
  • Ser propietario/a o inquilino/a del inmueble/local del que se trate.
  • Ser titular de la actividad o licencia urbanística.
  • Ser posible comprador/a o inquilino/a
Recursos
DESCARGA DE DOCUMENTOS
1 de Febrero de 2022

Ayuntamiento de Palma
Plaça de Santa Eulàlia 9. 07001 Palma (Illes Balears)
Teléfono: 010 / 971225900 / 630308226
Correo electrónico: ajuntament@palma.cat