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Medio Ambiente y Bienestar Animal.01 - Solicitud de licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos

Descripción

Licencia de perros potencialmente peligrosos: Pit Bull Terrier; Staffordshire Bull Terrier; American Staffordshire Terrier; Rottweiler; Dogo Argentino; Fila Brasileño; Tosa Inu; Akita Inu; los que reúnan la mayoría de las características descritas en el anexo II del RD 287/2002 de desarrollo de la Ley de animales potencialmente peligrosos y los que a criterio del veterinario manifiesten un carácter marcadamente agresivo o que hayan protagonizado agresiones a personas o animales

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas que tengan un animal de estas características

Documentación a aportar
  • hoja de solicitud de licencia
  • fotocopia del DNI
  • autorización para la consulta de datos personales relativos a antecedentes penales y delitos de naturaleza sexual o certificado de falta de antecedentes penales
  • certificado de la Comunidad Autónoma en el que conste que el propietario del animal no ha sido sancionado por las infraciones descritas en el artículo 13.3 de la Ley 50/1999 (para obtenerlo hay que dirigirse a la Consellería de Agricultura y Pesca, calle Reina Constança, 4. http://ramaderia.caib.es )
  • certificado de capacidad física y aptitud psicológica, expedido por los mismos centros de reconocimiento homologados que expiden certificados para el permiso de conducir y de armas
  • fotocopia del documento acreditativo del número de chip del perro
  • fotocopia del documento acreditativo de haber contratado el seguro de responsabilidad civil con una cobertura no inferior a 120.000 € (póliza)
  • fotocopia del último recibo acreditativo del pago de la póliza de seguro (en vigor)
¿Dónde solicitarlo?
Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 3 meses
Precio y forma de pago

Tasas fijadas por la ordenanza fiscal municipal del año en curso, concepto 310,00. La tasa se ​​abona al recoger la licencia y el certificado.

Normativa
  • Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos
  • Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999
  • Ley 1/1992, de protección de los animales que viven en el entorno humano.
  • Decreto 56/1994, de 13 de mayo, que aprueba el Reglamento para el desarrollo de la Ley 1/1992.
¿Quién tramita la solicitud?

Área de Medio Ambiente y Bienestar Animal
Calle Joan Maragall, núm. 3  (07006-Palma)
Tel.: 971225900. Ext. 6267 o 6268
Dirección electrónica: ecologia@palma.cat

Forma de iniciación A petición de la persona interesada
Requisitos

Ser mayor de edad y propietario o poseedor del animal potencialmente peligroso

Organismo resolutor

Área de Medio Ambiente y Bienestar Animal
Calle Joan Maragall, núm. 3  (07006-Palma)
Tel.: 971225900. Ext. 6267 o 6268
Dirección electrónica: ecologia@palma.cat

Efectos presuntos Estimatorio
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Recursos

Potestativo de reposición y contencioso administrativo

Más información

Una vez obtenida la licencia se tiene que solicitar la inscripción en el Registro municipal de animales potencialmente peligrosos dentro de los 15 días siguientes de su obtención. También se puede solicitar junto con la licencia. En este caso, además de la documentación para a la obtención de la licencia, deberá presentarse el certificado de sanidad animal, suscrito por un/una veterinario/a colegiado/a (se puede obtener de cualquier profesional que esté en situación de alta en el colegio oficial).

La inscripción en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos se actualizará anualmente. Se debe acompañar la solicitud con un certificado sanitario del animal expedido por un veterinario colegiado. Cuando se actualiza la licencia no se debe volver a solicitar la inscripción en el Registro de animales potencialmente peligrosos.

La vigencia de la licencia es de 5 años

DESCARGA DE DOCUMENTOS
20 de Octubre de 2021

Ayuntamiento de Palma
Plaza de Santa Eulàlia 9. 07001 Palma (Illes Balears)
Teléfono: 010 / 971225900 / 630308226
Correo electrónico: ajuntament@palma.cat