Inicio -> Sesiones

Sanidad.02 - Solicitud denuncia viviendas con deficientes condiciones de salubridad

Descripción

Expedientes denuncia viviendas con deficientes condiciones de salubridad (acumulación de basuras, desechos, suciedad, etc.)

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona física o jurídica

Documentación a aportar

Solicitud donde se denuncien los hechos de manera detallada con la máxima información posible solicitando la actuación municipal correspondiente

¿Dónde solicitarlo?
Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 3 meses
Normativa
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público
  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, general de protección de datos
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local
  • Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de les Illes Balears
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
  • Ley 14/1986 de 25 de abril, General de Sanidad
  • Ley 23/2006, de 20 de diciembre, de capitalidad
  • Ordenanza municipal sobre el uso de la red de alcantarillado sanitario, de 24 de septiembre de 2004
¿Quién tramita la solicitud?

Servicio de Sanidad

Forma de iniciación A petición de la persona interesada
Requisitos

Ser mayor de edad

Organismo resolutor

Servicio de Sanidad

Efectos presuntos Desestimatorio
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Recursos

Potestativo de reposición y contencioso administrativo

Observaciones

El Ayuntamiento puede actuar subsidiariamente en caso de incumplimiento de la orden de la Alcaldía, de limpieza o de clausura de pozo negro, siendo los gastos a cargo del denunciado

Más información

Se tramitan estos expedientes por molestias (olores, otros) como consecuencia de viviendas en deficientes condiciones de salubridad (acumulación de basuras, desechos). Problemas por falta de conexión al alcantarillado sanitario (pozos negros)

9 de Abril de 2021

Ayuntamiento de Palma
Plaza de Santa Eulàlia 9. 07001 Palma (Illes Balears)
Teléfono: 010 / 971225900 / 630308226
Correo electrónico: ajuntament@palma.cat