Inicio

Movilidad.202 - Renovación tarjeta de resident ORA

Descripción

Renovación de los distintivos de residente ORA anuales respecto de las personas que tienen un distintivo de residente ORA vigente el año anterior para todos los sectores.

Plazo de renovación: del 1 de diciembre al 31 de enero de cada año.

Documentación a aportar

Si el aviso de renovación que reciban en su domicilio no informa de ninguna incidencia y la renovación es de tipo presencial, no será necesario presentar ninguna documentación adicional, tan solo debe realizarse el pago de la renovación. En el caso que no haya recibido el aviso de renovación o lo haya extraviado puede pedir una copia al correo renovacioora@palma.cat  y se lo mandaremos.

En el caso que el aviso informe de una incidencia se debe aportar la documentación actualizada respecto a la incidencia detectada. Las incidencias detectadas y la documentación a aportar son las siguientes:

- DNI, pasaporte o permiso de residencia caducado. Se debe aportar el DNI, pasaporte o permiso de residencia renovado.

- Carnet de conducir caducado. Se debe aportar el carnet de conducir renovado.

- El domicilio al que está asignado el vehículo no coincide con el domicilio actual de empadronamiento. Se tiene que ir a Jefatura Provincial de Tráfico a modificar el domicilio fiscal del vehículo y adjudicarle el domicilio actual de empadronamiento de su titutal.

- Hay una orden de precinto sobre el vehículo. Se debe presentar un documento que acredite la cancelación de dicha orden.

¿Dónde solicitarlo?

· Renovación sin incidencia: Si ha recibido el aviso de renovación y paga la tasa por cualquiera de las formas de pago indicadas, entendemos solicitada la renovación y le mandaremos el distintivo a su casa.

De forma presencial exclusivamente en la oficina de la SMAP (C/. San Joan de la Salle, 6) de 9 a 19:30 h, de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14:00h.

· Renovación con incidencia. Si ha recibido un aviso de renovación con incidencias, corrija la incidencia/s y mándenos un justificante vía correo electrónico (incidenciesora@palma.cat ), le enviaremos la referencia para que pueda abonar la tasa y le enviaremos el distintivo a casa.

De forma presencial con cita previa (https://citaprevia.palma.cat/citapreviafront/public/ORA   o 971225571) exclusivamente en las oficinas del Negociado ORA-ACIRE

Precio y forma de pago

24 euros, que deben abonarse con tarjeta financiera o documento de pago bancario del Ayuntamiento de Palma si la renovación es presencial (NO efectivo).

- Por internet a través de la web del Ayuntamiento con cualquier tarjeta bancaria: https://pagaments.palma.cat
- En cajeros automáticos dotados de lector de código de barras de Caixabank y BBVA
- En las sedes electrónicas de Caixabank (www.caixabank.es ), Banca March (www.bancamarch.es ), BBVA (www.bbva.es ) o Banco de Santander (www.bancosantander.es ).
- En las entidades bancarias Caixabank, Banca March, BBVA o Banco de Santander.

Normativa

Ordenanza Municipal de Circulación, art 58 a 68 (BOIB núm. 80, de 5 de julio del 2001) y Ordenanzas Fiscales del año en curso.

Requisitos

Personas que siguen cumpliendo con los requisitos para obtener el distintivo de residente ORA y que ya lo tenían en el año anterior.

Observaciones

Una vez abonada la tasa le enviaremos a su domicilio el distintivo de residente ORA por correo certificado. Si el operador postal (CI postal) no puede entregarle la notificación, le dejará un aviso para que pase a recogerlo por sus oficinas (se indican en el aviso) donde permanecerá 7 días, pasado este plazo la carta se devuelve a nuestras oficinas. Si transcurridos 25 días desde la fecha del pago no ha recibido el distintivo mande un correo electrónico a renovacioora@palma.cat  y gestionaremos un duplicado u otra solución.

La tasa de ORA tiene carácter voluntario y pagarla implica que se solicita la renovación el día en que se efectúa el pago.

El distintivo del año en curso es válido hasta el 31 de enero del año siguiente y, si es necesario, hasta el 16º día hábil contado a partir de la fecha de pago.

A partir del 31 de enero del nuevo año la renovación solo se podrá efectuar en el Negociado de ORA-ACIRE, y debe pedirse cita previa obligatoriamente (https://citaprevia.palma.cat/citapreviafront/public/ORA  o 971225571)

Más información
  • Negociado de ORA-ACIRE. 
    Av. de Sant Ferran (esquina con c. de Son Dameto)
    Tel. 971 22 55 22/00 ext. 1765, 1768 y 1766
  • Fax 971282565
  • A/e: oraacire@palma.es
21 de Noviembre de 2022

Ayuntamiento de Palma
Plaza de Santa Eulàlia 9. 07001 Palma (Illes Balears)
Teléfono: 010 / 971225900 / 630308226
Correo electrónico: ajuntament@palma.cat