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TCI.02 Reposición de Tarjeta Ciudadana (por deterioro, sustracción, pérdida, etc.)

Descripción

Solicitud de una nueva Tarjeta Ciudadana debido a sustracción, pérdida, etc.

¿Quién lo puede solicitar?

El titular de la Tarjeta Ciudadana

Documentación a aportar

ESPAÑOLES

  • DNI, carnet de conducir o pasaporte original en vigor

EXTRANJEROS

  • Tarjeta o carnet de identidad extranjera original en vigor
  • o pasaporte o carnet de identidad del país comunitario original en vigor + certificado del registro de ciudadano de la Unión Europea

Mediante representante:

MENORES

De manera automática los empadronados en Palma obtienen los siguientes perfiles de tarifa reducida para el transporte en la EMT-Palma:

  • Empadronado en Palma................. RESIDENT (precio reducido por viaje 0.80 €)
  • Menores de 5 a 16 años................. MENOR GRATUÏT 
  • A partir de 70 años ....................... CARNET GRAN B (precio reducido por viaje 0,30 €)

.

Para Estudiant, Carnet Verd, Carnet Gran, Família Nombrosa, Palma amb Tu y No Resident. Ver documentación adicional aquí

¿Dónde solicitarlo?

Presencial

Por Internet (exenta de tasa)

Si disponen de certificado digital o DNI electrónico, los residente de Palma y de municipios en convenio, pueden solicitar la reposición de la Tarjeta Ciudadana, que recibirán por correo postal en el domicilio en el cual están empadronados, en un plazo de 15 días aproximadamente, con los siguientes perfiles:

  • Resident
  • Menor Gratuït, lo puede solicitar el padre, madre o tutor legal empadronado con el menor. Si no convive en el mismo domicilio, consultar más arriba la documentación a aportar para los menores de 16 años
  • Estudiant (adjuntar matrícula)
  • Família Nombrosa (adjuntar título de familia numerosa o monoparental)
  • Carnet Verd (adjuntar certificado que acredite la discapacidad o minusvalía = o > 33%)
  • Carnet Gran, sujeto a los baremos vigentes (adjuntar certificado de pensión y declaración de renta 2021)
  • Palma amb Tu, para mayores de 45 años o entre 17 y 30 años (adjuntar informe del SOIB como parado de larga duración, mínimo 12 meses ininterrumpidos)

 IMPORTANTE: antes de iniciar el trámite será necesario identificarse con un certificado digital

Para iniciar el trámite por internet clique aquí

Precio y forma de pago

Presencial

La primera reposición es gratuita y a partir de la segunda y posteriores si el motivo de reposición es pérdida o deterioro imputable al usuario, tendrá una tasa de 6,39€ excepto cuando hayan pasado dos años desde la expedición de la última tarjeta.

Por Internet gratuita

Normativa
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público
  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, general de protección de datos
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local
  • Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de les Illes Balears
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
  • Decreto de Alcaldía 202008782, de 17 de junio de 2020, Normas sobre solicitud de emisión y uso de la Tarjeta Ciudadana (BOIB núm. 116, de 30 de junio)
  • Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006
¿Quién tramita la solicitud?

OAC y EMT- Palma

Forma de iniciación A petición de la persona interesada
Requisitos

De documentación (revisar apartado anterior)

Organismo resolutor

OAC y EMT- Palma

Observaciones

Descàrrega de documents

Carta de compromisos

Más información

Plazo de tramitación:

  • Presencial: la tarjeta se entregará al momento.
  • Por Internet: 
    • La tarjeta se enviará en un plazo máximo de 3 días laborables desde la solicitud.
    • Recibirá la tarjeta por correo postal en un plazo de 15 días aproximadamente en el domicilio en el cual esté empadronado.

Teléfonos: 971225590 de Tarjeta Ciudadana o 971225900 / 010 (Palma) del Servicio de Atención Telefónica.

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Reposición de saldos:

El saldo de una tarjeta sustituida por cualquier motivo se puede recuperar, formulando una solicitud ante la Oficina de Atención al Cliente de la EMT- Palma desde el mismo día de la reposición:

  • Si el saldo que consta en la tarjeta es de monedero se traspasa a la tarjeta que se tenga activa.
  • Si el saldo es un abono mensual se devuelven los viajes que queden, contados desde el mismo día de la anulación hasta la fecha de caducidad del abono. Si la anulación de la tarjeta es posterior a la caducidad del abono no se devuelve nada.
  • Horario de la EMT- Palma para recuperar el saldo: de lunes a viernes de 8:15 h a 14:30 h (horario de caja).
30 de Marzo de 2023

Ayuntamiento de Palma
Plaza de Santa Eulàlia 9. 07001 Palma (Illes Balears)
Teléfono: 010 / 971225900 / 630308226
Correo electrónico: ajuntament@palma.cat