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TCI.02 Reposición de Tarjeta Ciudadana (por deterioro, sustracción, pérdida, etc.)

Descripción

Solicitud de una nueva Targeta Ciutadana debido a sustracción, pérdida, etc.

¿Quién lo puede solicitar?

El titular de la Targeta Ciutadana

Documentación a aportar
  • DNI, NIE, pasaporte o permiso de conducir español
    Menores de 16 años:
    - DNI del menor
    - DNI de su representante legal (padre, madre o tutor legal), con quien está empadronado

Mediante representante:
- DNI original del titular y del representante más autorización original firmada.

¿Dónde solicitarlo?

Presencial

Por Internet (exenta de tasa)

Si dispone de certificado digital, el residente de Palma puede solicitar la reposición de la tarjeta, ésta le será enviada a su domicilio con el perfil vigente que tenga en el momento de formular la solicitud de reposición y estará exenta de tasa.

En el supuesto de menores de 16 años, la solicitud de reposición tiene que ser suscrita por el padre, madre o tutor legal empadronado con el menor. En el caso de que el menor no conviva con el padre, madre o tutor legal, el Ayuntamiento comprobará en el Padrón Municipal de Habitantes de Palma que el solicitante de la tarjeta sea representante legal del menor.

IMPORTANTE: La tarjeta llegará al domicilio en el que está empadronado el usuario.

Para iniciar el trámite por Internet clica aquí

Precio y forma de pago

Presencial

La primera reposición es gratuita y a partir de la segunda y posteriores si el motivo de reposición es pérdida o deterioro imputable al usuario, tendrá una tasa de 6,39€ excepto cuando hayan pasado dos años desde la expedición de la última tarjeta.

Por Internet gratuita

Normativa
  • Decret de batlia 201705488, de 22 de març de 2017, Normes sobre sol·licitud d'emissió i ús de la Targeta Ciutadana (BOIB núm. 37, de 28 de març).
  • Llei orgànica 15/1999, de 13 de desembre, de protecció de dades de caràcter personal (BOE núm. 298, de 14 de desembre, i suplement en català núm. 17, de 30 de desembre).
  • Reial decret 1720/2007, de 21 de desembre, de desenrotllament de la Llei orgànica de protecció de dades.
  • Directiva 2006/123/CE del Parlament Europeu i del Consell, de 12 de desembre de 2006.
  • Llei 11/2007, d'accés electrònic dels ciutadans als serveis públics (LAECSP).
¿Quién tramita la solicitud?

OAC y EMT

Forma de iniciación A petición de la persona interesada
Requisitos

De documentación (revisar apartado anterior)

Organismo resolutor

OAC y EMT

Observaciones

Descàrrega de documents

Carta de compromisos

Más información

Plazo de tramitación:

  • Presencial: la tarjeta se entregará al momento.
  • Por Internet: la tarjeta se enviará al domicilio en el que está empadronado en el plazo máximo de 3 días laborables desde la solicitud.

971225590 - 971225900 o 010 (Palma)

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Reposición de saldos:

El saldo de una tarjeta sustituida por deterioro, pérdida o sustracción, se puede recuperar acudiendo a la oficina de atención al cliente de la EMT:

  • El saldo que conste en el monedero en el momento de hacer la reposición se pasará a la tarjeta que tenga activa.
  • Si el saldo es un abono mensual se devolverá en metálico, los viajes que resten contados desde el día siguiente de la anulación hasta la fecha de caducidad del abono. Si la anulación de la tarjeta es posterior a la caducidad del abono no se devuelve nada.
  • Horario de la EMT para recuperar el saldo: de lunes a viernes de 8:15 h a 15 h (horario de caja).

En el caso que la persona haya hecho una recarga en el monedero de la tarjeta el mismo día que la reposición, la cantidad de la recarga no se podrá devolver hasta 24 horas después, ya que los datos de las recargas no se ven hasta el día siguiente que se han realizado, salvo que el usuario presente el ticket de recarga.

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Solicitud de cambio de nombre en la Tarjeta Ciudadana:

Atendiendo al artículo 22 de la Ley 8/2016, de 30 de mayo, que establece que las administraciones públicas de las Islas Baleares tienen que velar para que las personas beneficiarias de esta ley sean tratadas en el ámbito público por el nombre que las representan y de acuerdo con el género con el cual se identifican, la persona usuaria de la Tarjeta Ciudadana puede solicitar el cambio de nombre en la misma.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
13 de Septiembre de 2019

Ayuntamiento de Palma
Plaza de Santa Eulàlia 9. 07001 Palma (Illes Balears)
Teléfono: 010 / 971225900 / 630308226
Correo electrónico: ajuntament@palma.cat