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TCI.03 Renovación o cambio de perfil de Tarjeta Ciudadana

Descripción

Solicitud de renovación o cambio de tarifa reducida para el transporte público de la EMT-Palma.

¿Quién lo puede solicitar?

Persona física:

  • El titular de la Tarjeta Ciudadana empadronado en Palma.
  • El titular de la Tarjeta Ciudadana residente de municipio con convenio debe dirigirse a su ayuntamiento.
Documentación a aportar

ESPAÑOLES

  • DNI, carnet de conducir o pasaporte original en vigor

ESTRANJEROS

  • Tarjeta de identidad de extranjero original en vigor
  • o pasaporte o carnet de identitad del país comunitario original en vigor + certificado del registre de ciutadano de la Unión Europea

Mediante representante:

  • DNI original en vigor del representante y fotocopia del DNI en vigor del titular más autorización original firmada:
    • Hoja autorización/declaración Tarjeta Ciudadana

MENORES

  • DNI original en vigor del menor
  • DNI, NIE o pasaporte original en vigor del padre o madre empadronado con el menor
  • Otros casos aportar la autoritzación/declaración siguiente:
    • Hoja autorización/declaración Tarjeta Ciudadana

De manera automática los empadronados en Palma obtienen los siguientes perfiles de tarifa reducida para el transporte de la EMT-Palma:

  • Empadronado en Palma............ RESIDENT  (precio reducido por viaje 0,80 €)
  • Menores de  5  a 16 años .........MENOR GRATUÏT
  • A partir de 70 años ..................CARNET GRAN B (Precio reducido por viaje 0,30 €).

Para Estudiant, Carnet Verd, Carnet Gran, Família Nombrosa, Palma amb Tu y No Resident.  Consultar la documentación adicional aquí

¿Dónde solicitarlo?

Presencial

Precio y forma de pago

Gratuita (solicitud alta Tarjeta Ciudadana)

Normativa
    • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
    • Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público
    • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, general de protección de datos
    • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
    • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local
    • Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de les Illes Balears
    • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
    • Decreto de Alcaldía 202008782, de 17 de junio de 2020, Normas sobre solicitud de emisión y uso de la Tarjeta Ciudadana (BOIB núm. 116, de 30 de junio)
    • Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006.
¿Quién tramita la solicitud?

OAC y EMT-Palma

Forma de iniciación A petición de la persona interesada
Requisitos

De documentación (revisar apartado anterior)

Organismo resolutor

OAC y EMT-Palma

Observaciones

Descàrrega de documents 

Carta de compromisos

Más información

Plazo de tramitación:

  • Presencial: la tarjeta se entregará al momento.
  • Los residentes de municipios en convenio después de haber solicitado la tarifa reducida en su ayuntamiento deberán pasar a actualizar la tarjeta por las oficinas de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de Palma o por la Oficina de Atención al Cliente de la EMT-Palma (ver listado de oficinas).

Teléfonos: 971225590 de Tarjeta Ciudadana o 971225900 / 010 (Palma) del Servicio de Atención Telefónica.

30 de Marzo de 2023

Ayuntamiento de Palma
Plaza de Santa Eulàlia 9. 07001 Palma (Illes Balears)
Teléfono: 010 / 971225900 / 630308226
Correo electrónico: ajuntament@palma.cat