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Calidad.01 - Quejas y sugerencias

Descripción

Las personas interesadas pueden presentar quejas, sugerencias, felicitaciones o peticiones sobre los servicios que presta el Ayuntamiento de Palma, las cuales serán tramitadas por los responsables municipales en un plazo máximo de 45 días.

¿Quién lo puede solicitar? Cualquier persona interesada
¿Dónde solicitarlo?

Por Internet: clic aquí para acceder al formulario de quejas y sugerencias.

Por teléfono: 010 / 971225900 / 630308226

Presencial:

. Clic aquí para acceder a la información de las Oficinas de Atención a la Ciutadania.

. Clic aquí para acceder a la información sobre la ubicación de los buzones de quejas y sugerencias.

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 45 días
Normativa
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, general de protección de datos.
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de les Illes Balears.
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
  • Reglamento orgánico de los derechos de la ciudadanía del Ayuntamiento de Palma.

    Normativa de referencia, no obligatoria:

    - UNE 93200 Requisitos Cartas de servicios.
    - Norma UNE-ISO 10002:2004.Gestión de la calidad. Satisfacción del cliente. Directrices para el tratamiento de les quejas a las organizaciones.

  • Requisitos

    Presentar las quejas o las sugerencias en un lenguaje legible o entendible y respetuoso y en cualquiera de las dos lenguas oficiales en la comunidad autónoma.

    Observaciones

    Presentar demandas municipales de servicio no condiciona el ejercicio de otras acciones o derechos que se puedan exigir de acuerdo con la normativa reguladora de cada procedimiento.

    Más información

    Carta de compromisos de Atención a la Ciudadanía.

    17 de Mayo de 2022

    Ayuntamiento de Palma
    Plaza de Santa Eulàlia 9. 07001 Palma (Illes Balears)
    Teléfono: 010 / 971225900 / 630308226
    Correo electrónico: ajuntament@palma.cat