Inicio

Policía.01 - Solicitud de informes sobre accidentes de tráfico

¿Quién lo puede solicitar? Cualquier implicado en el accidente o su compañía de seguros.
Documentación a aportar
  • Solicitud específica (impreso T15 - solicitud de información de accidente de tráfico') rellenada y con los sellos municipales que acrediten el pago de la tasa.
¿Dónde solicitarlo?

Sección Administración de Accidentes (ADAC)
Calle de Son Dameto, 1
Edificio de la Policía Local
Tel. 971 22 55 00 - Ext. 2018 / 2019 - Fax: 971 28 20 67
Correo electrónico: pca_inf@pol.palma.cat

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 30 días
Precio y forma de pago

Cuantía de la tasa: fijada en la Ordenanza Fiscal (OF) del año en curso (concepto 310,00).

  • Por información básica de un accidente (datos de implicados, matrícula, marca y seguro de los vehículos implicados); respuesta a partir de las 12 h del siguiente día laboral: servicio gratuito.
  • Por información sobre datos relativos a un accidente en que haya intervenido a la Policía Local (copia de comunicado interno y manifestación de los policías actuantes); respuesta en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la solicitud: tarifa 28 del OF.
  • Por extracto informativo de accidente de tráfico (incluye la manifestación de los implicados); respuesta en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la solicitud: tarifa 29 del OF.
  • Por informe técnico de accidente de tráfico (confección del informe o ampliación de las actuaciones); respuesta en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la solicitud: tarifa 30 del OF.
Normativa
  • Ordenanza Fiscal Municipal del año en curso.
  • Normativa interna.
¿Quién tramita la solicitud?

Policía Local de Palma.
Sección Administració d'Accidents (ADAC)
Carrer Son Dameto, 1

Tel. 971 22 55 00 - Ext. 2018 / 2019 - Fax: 971 28 20 67
Correo electrónico: pca_inf@pol.palma.cat

Forma de iniciación A petición de la persona interesada
Organismo resolutor

Policía Local de Palma.
Sección Administració d'Accidents (ADAC)
Carrer Son Dameto, 1

Tel. 971 22 55 00 - Ext. 2018 / 2019 - Fax: 971 28 20 67
Correo electrónico: pca_inf@pol.palma.cat

Efectos presuntos No aplica
Fin de la vía administrativa La resolución no pone fin a la vía administrativa
Observaciones En caso de solicitantes de fuera de la isla, la petición (escrito indicando lo que se solicita) se deberá enviar por correo o fax y deberá adjuntarse el justificante del pago de la tasa (ingreso del importe en la cuenta bancaria del Ayuntamiento de Palma destinada a tal fin).
Más información

¿Cuándo está habilitada la ADAC para emitir el informe? Una vez que las diligencias del accidente hayan finalizado.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
17 de Abril de 2018

Presencial Presencial


Ayuntamiento de Palma
Plaza de Santa Eulàlia 9. 07001 Palma (Illes Balears)
Teléfono: 010 / 971225900 / 630308226
Correo electrónico: ajuntament@palma.cat