Inicio -> Sesiones

Registro General

Descripción

Procedimiento que permite a un usuario iniciar un trámite o procedimiento administrativo presentando una solicitud genérica así como la documentación necesaria para precisar o completar datos.

¿Quién lo puede solicitar? Ciudadanos en general
Documentación a aportar

Cuando la solicitud se haga por internet, la plataforma permite aportar hasta 20 ficheros con una medida máxima de 6144 Kb cada uno. Los ficheros no tienen que llevar firma electrónica, la plataforma solicita la firma electrónica de todos los documentos aportados.  Las extensiones permitidas de dicho archivo son las siguientes: gif, jpeg, jpg, png, bmp, doc, rtf, odt, sxw, txt , pdf i zip.

¿Dónde solicitarlo?
  • Internet con certificado digital: el/la solicitante autenticado mediante el certificado digital puede presentar en la sede electrónica la solicitud general así como la documentación que considere conveniente atendiendo a los requisitos definidos en el apartado "Documentación a aportar"
    Por motivos técnicos, la tramitación de solicitudes de personas jurídicas, como solicitante o representante, actualmente no es posible. Si desea registrar un trámite de estas características, rogamos que indique los datos de la empresa (CIF y Razón Social) en el apartado descriptivo "Datos de la solicitud. Expongo.", en lugar de hacerlo en los campos del formulario, para evitar que el sistema rechaze su solicitud.

    Los pasos para la presentación por internet son:

    1. Rellenar el formulario de la solicitud genérica.
    2. Adjuntarle la documentación.
    3. Firmar electrónicamente la solicitud y los documentos anexos.
    4. Imprimir o guardar el PDF justificante.

    Para iniciar el trámite por internet clique aquí

Precio y forma de pago Gratuito
Normativa

Marco legal

  • Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Procedimiento administrativo común
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del Sector Público
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, de bases de régimen local (LBRL)
  • Real decreto legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el cual se aprueba el Texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local (TRRL)
  • Real decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, del Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales (ROF)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales y Reglamento (UE) 2016/679
  • Real decreto 209/2003, de 21 de febrero, por el cual se regulan los registros y las notificaciones telemáticas, así como la utilización de medios telemáticos para la sustitución de la aportación de certificados por los ciudadanos.
  • Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica. (LEF)
  • Real Decreto 1553/2005, de 23 de diciembre, por el cual se regula la expedición de documento nacional de identidad y sus certificados de firma electrónica.
  • Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de les Illes Balears
  • Real decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el cual se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
Forma de iniciación A petición de la persona interesada
Requisitos

Antes de la presentación por internet se recomienda comprobar el cumplimiento de los  requisits tècnics.

Para evitar que los avisos de notificación queden en su bandeja de correo no deseado, se recomienda marcar el nivel de seguridad BAJO en las "Opciones de correo no deseado", de su programa de correo.

Observaciones
  • Descarga de documentos para la tramitación presencial:

         Solicitud general exposición larga                                                  
         Solicitud general exposición breve

  • Carta de compromisos       

        Carta de compromisos del Servicio de Atención a la Ciudadanía

24 de Abril de 2019

Ayuntamiento de Palma
Plaza de Santa Eulàlia 9. 07001 Palma (Illes Balears)
Teléfono: 010 / 971225900 / 630308226
Correo electrónico: ajuntament@palma.cat