Inicio -> Firma electrónica

Población.04 - Modificación de datos de carácter personal en el fichero del Padrón de Habitantes

Descripción

Modificación de datos personales en el Padrón Municipal de Habitantes: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad, documento de identidad,  nivel de estudios.

(Atención: El cambio de domicilio o residencia no se encuentran entre los trámites descritos en este apartado. Para solicitar un cambio de domicilio vea la "Hoja informativa sobre el empadronamiento en Palma")

¿Quién lo puede solicitar? Persona física
Documentación a aportar

Presencial.
Solicitud mediante formulario que podrá presentar en la OAC sin necesidad de cita previa, aportando la siguiente documentación:

  • ESPAÑOLES:
    • DNI, carnet de conducir o pasaporte
  • EXTRANJEROS:
    • NIE (tarjeta de residencia)
    • Pasaporte o carnet de identidad del país comunitario + certificado del registro de ciudadano de la Unión Europea
  • MENORES:
    • DNI, NIE o pasaporte del menor acompañado de
      • DNI, NIE o pasaporte de la persona empadronada con el menor o
      • libro de familia + DNI, NIE o pasaporte del padre o la madre
    • CENTROS DE ACOGIDA:
      • DNI, NIE, pasaporte o partida de nacimiento del menor, acompañado del documento del centro que indique el menor para el cual se pide la modificación de datos y DNI de la persona que figura como autorizada para tramitarla.

    Por Internet con certificado digital o DNI electrónico.

    • Si los datos a modificar son del solicitante:
      • Documentación acreditativa de los datos que se quieran modificar (DNI, pasaporte, partida de nacimiento, etc..)
    • Si los datos a modificar son de menores a cargo del solicitante que figuren empadronados en el mismo domicilio:
      • Documentación acreditativa del dato que se desea modificar: libro de familia, asunción de la tutela, partida de nacimiento, DNI, pasaporte, etc...
¿Dónde solicitarlo?
Precio y forma de pago
  • Presencial:
    • Gratuito
  • Por Internet:
    • Gratuito
Normativa
  • Reglamento de población y demarcación territorial, modificado por R.D. 2612/1996, de 20 de diciembre.
  • Resolución de 29/04/2020 de la Subsecretaria por la que se publica la resolución de día 17 de febrero de 2020 de la presidencia del INE, por la que se dictan instrucciones técnicas a los ayuntamientos sobre la gestión el Padrón municipal (BOE 02/05/2020)
Forma de iniciación A petición de la persona interesada
Requisitos Estar inscrito/a en el Padrón Municipal de Habitantes de Palma de Mallorca.
Efectos presuntos No aplica
Fin de la vía administrativa La resolución no pone fin a la vía administrativa
DESCARGA DE DOCUMENTOS
16 de Marzo de 2023

Ayuntamiento de Palma
Plaza de Santa Eulàlia 9. 07001 Palma (Illes Balears)
Teléfono: 010 / 971225900 / 630308226
Correo electrónico: ajuntament@palma.cat