Inicio -> Sesiones

Movilidad.007 - Obtención del permiso municipal de taxista (carnet de taxista)

¿Quién lo puede solicitar? Persona física
Documentación a aportar
  • Solicitud general donde figurarán todos sus datos, dirección y teléfono.
  • Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o bien de documento equivalente, en aplicación de la normativa en materia de extranjería.
  • Documento de autoliquidación de la tasa municipal por práctica de prueba de aptitud. Posteriormente, el documento de ingreso bancario de la tasa debe ser exhibida por el interesado antes de efectuar la prueba.
  • Acreditación sobre el conocimiento oral de la lengua catalana, según lo requerido por el artículo 28.1.f del Reglamento municipal de los Transportes públicos de viajeros y de las actividades auxiliares y complementarias
¿Dónde solicitarlo?

Recoger el permiso en la Sección de Transportes.

Precio y forma de pago

Tasa de examen fijada en la Ordenanza Municipal Fiscal del año en curso, concepto 311,04, tarifa 2 

Lugar de Pago: las autoliquidaciones se emitirán en las OAC.

Normativa
  • Reglamento municipal de los transportes públicos de viajeros y de las actividades auxiliares y complementarias (Taxis).
¿Quién tramita la solicitud?

Sección de Transportes.
Av. Sant Ferran (angular con C/ Son Dameto).
Edificio de la Policía Local.
Teléfono: 971 22 55 22

E-mail: transports@palma.es

Forma de iniciación A petición de la persona interesada
Requisitos
  • Ser mayor de edad.
  • Tener el permiso de conducción de automóvil B2 (o superior), una vez superado el exámen, según el decreto núm. 22156 de 18 de diciembre de 2015, publicado en el BOIB núm. 7, de 14 de enero de 2016, para hacer efectivo el permiso municipal de taxista, los aspirantes han de tener un mínimo de un año de experiencia en la conducción de vehículos autorizados por el permiso de conducción de la clase B
Organismo resolutor

Sección de Transportes.
Av. Sant Ferran (angular con C/ Son Dameto).
Edificio de la Policía Local.
Teléfono: 971 22 55 22

E-mail: transports@palma.es

Efectos presuntos Desestimatorio
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Recursos Reposición potestativo y Contencioso Administrativo.
Observaciones

Las solicitudes de participación a las pruebas de aptitud, incluidas las que se formulen para presentar la acreditación documental del pago de tasas para pruebas en segunda convocatoria, se formalizarán con una antelación mínima de 30 días naturales antes de la jornada del examen.

Más información

¿Cuándo se celebran las convocatorias de los exámenes? Durante el año habrá un mínomo de 2 convocatorias de examen que corresponderán a los meses de febrero y noviembre. Cada examen se llevará a cabo en jornada coincidente con el primer martes de los meses afectados. Si alguna jornada fuera inhábil, el examen queda convocado para el siguiente martes hábil.

¿Cómo es el exámen (estructura del mismo)? Para tener respuesta a esta pregunta, consultar www.mobipalma.mobi .

¿Dónde se realizan los exámenes? La hora de comienzo de los exámenes y el lugar de realización se indicarán junto con la lista de admitidos en la pagina web  www.mobipalma.mobi .

Acudir al examen con el DNI i el callejero de Palma actualizado (necesario para realizar alguna de las pruebas.

18 de Enero de 2023

Ayuntamiento de Palma
Plaza de Santa Eulàlia 9. 07001 Palma (Illes Balears)
Teléfono: 010 / 971225900 / 630308226
Correo electrónico: ajuntament@palma.cat