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Movilidad.401 - Obtención de la tarjeta municipal de carga y descarga

¿Quién lo puede solicitar? Persona física
¿Cuándo iniciar el trámite?
Documentación a aportar

Documentación exigida en el inicio:

  • Solicitud de tarjeta municipal de carga y descarga.
  • DNI del titular (en caso de persona física) o del representante de la entidad (en caso de persona jurídica).
  • Escritura en la que conste la representación (persona jurídica).
  • Permiso de circulación del vehículo.
  • Ficha técnica del vehículo por la dos caras, a fin de comprobar que está al corriente de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos).
  • Último recibo del impuesto de circulación.
  • Recibo pagado del impuesto de actividades económicas (IAE) del último ejercicio; en caso de estar exento del pago del impuesto, se deberá presentar un certificado de Hacienda de estar de alta en el IAE para el ejercicio correspondiente o autorización para que el Ayuntamiento pueda consultar los datos fiscales en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) sobre el alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) del ejercicio actual a efectos de la obtención de la tarjeta municipal de carga y descarga.
  • Contrato de renting/leasing específico, si el vehículo esta arrendado con este tipo de modalidades.

Documentación exigida en otras fases del procedimiento:

-RENOVACIÓN:

Si no se han producido cambios, se tiene que devolver la autorización caducada (tarjeta), aportar el último recibo pagado del IAE; en caso de estar exento del pago del impuesto, el certificado del IAE del ejercicio en que tiene que renovarse o autorización para que el Ayuntamiento pueda consultar los datos fiscales en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) sobre el alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) del ejercicio actual a efectos de la renovación de la tarjeta municipal de carga y descarga, el Impuesto de Circulación del ejercicio de la renovación y la ficha técnica con la revisión de la ITV actualizada.

-CAMBIO DE VEHÍCULO:

Se debe devolver la tarjeta del vehículo antiguo, aportar documentación del vehículo nuevo y el último recibo pagado del IAE; en caso de estar exento del pago del impuesto, el certificado del IAE del ejercicio en que tiene que se solicita el cambio o autorización para que el Ayuntamiento pueda consultar los datos fiscales en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) sobre el alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) del ejercicio actual a efectos de la obtención de la tarjeta municipal de carga y descarga.

-BAJA: El interesado debe devolver la autorización.

Plazo de tramitación

Si se tramita en el Negociado de ORA-ACIRE y se cumplen todos los requisitos para obtenerla se entrega en el mismo momento de su solicitud.
También es posible solicitar la tarjeta en cualquier OAC pero el interesado deberá ir a recogerla al Negociado de ORA-ACIRE y el plazo de tramitación puede ser de hasta 3 meses.

¿Dónde solicitarlo?
Normativa

Ordenanza municipal de circulación (art. 44)

¿Quién tramita la solicitud? Negociado de ORA-ACIRE
Forma de iniciación A petición de la persona interesada
Requisitos

Persona física o jurídica, titular de un vehículo de hasta 3500 kg de MMA o PMA catalogado para el transporte de mercancías, y que desarrolla una actividad económica que está en activo.

Organismo resolutor Negociado de ORA-ACIRE
Observaciones

Esta tarjeta está limitada a vehículos de hasta 3500 kgde MMA o PMA.

A partir de 3501 kg tienen que solicitar la tarjeta en el Gobierno de las Islas Baleares

Más información
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8 de Abril de 2021

Ayuntamiento de Palma
Plaza de Santa Eulàlia 9. 07001 Palma (Illes Balears)
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