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Autoliquidaciones

Planeamiento.03 - Declaración de interés general a iniciativa privada

Descripción

Para realizar actividades en suelo rústico de usos condicionados en este tipo de suelo, se solicitará la correspondiente declaración de interés general.

¿Quién lo puede solicitar? Los titulares de las fincas
Documentación a aportar

Ante el Ayuntamiento:

  • Solicitud.
  • 2 proyectos técnicos
  • 2 estudio justificativo de adaptación al medio físico rural según los artículos 210 y 211 de las Normas urbanísticas del PGOU
  • documentación registral de la propiedad de los terrenos
  • acreditación de la representación, en su caso.

Requisitos que tiene que cumplir la documentación gráfica que se presente:

  • 2 ejemplares del proyecto en soporte papel. Con formato reducible al tamaño de DINA4. Cualquier proyecto que esté basado en la cartografía deberá cumplir con las siguientes normas:
    • Se utilizará el Sistema de Referencia geodésico oficial en España. Este sistema es el ETRS89 (European Terrestrial Reference System 1989). Tiene asociado el elipsoide GRS80 y está materializado en el marco que define la Red Geodésica Nacional por Técnicas Espaciales, REGENTI.
    • Se tomará como referencia de altitudes las referencias mareográficas locales, los orígenes de los cuales están definidos por la Dirección general del Instituto Geográfico Nacional.
    • Se adoptará, en la cartografía y escalas más usuales, el sistema de referencia ETRS-Transversa de Mercator
  • 1 ejemplar en soporte CD, con los archivos correspondientes tanto en formato CAD (DWG o DGN) como en formato PDF y con firma y diligencia digital. Con la Normativa a publicar (sólo en los instrumentos de Planeamiento) en versión catalana y castellana.
¿Dónde solicitarlo?

Cualquier OAC (Registro) y las otras establecidas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Normativa
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley 12/2014, de 16 de diciembre, agraria de les Illes Balears
  • Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental
  • Ley 8/2012, de 19 de julio, del turismo de les Illes Balears
  • Ley 14 /2000, de 21 de diciembre, de ordenación territorial (BOIB núm. 157 ext., de 27 de diciembre del 2000).
  • Ley 6/1997, de 8 de julio, de suelo rústico de les Illes Balears. 
  • Plan territorial de Mallorca (BOIB núm. 188, ext., de 31/12/2004), 1a modificación (BOIB núm. 90, de 15/06/2010) y 2a modificación (BOIB núm. 18, ext., de 04/02/2011)
  • Plan general de ordenación urbana - PGOU 1998  (BOIB núm. 15, de 02/02/1999) y modificación de Normas urbanísticas -Texto refundido 2006 (BOIB núm. 170, de 30/11/2006)
  • Otra normativa complementaria
¿Quién tramita la solicitud?

Tramitación: Servicio Jurídicoadministrativo de Planeamiento
Av. de Gabriel Alomar, 18, 5è
07006 Palma de Mallorca
Tel. 971 22 59 00 - 630 308 226 (centralita), extensión 8506, 8512 y 8517
Atención a la ciudadanía: de 11 a 14 h (con cita previa)

Resolución: Consell de Mallorca

Forma de iniciación A petición de la persona interesada
Organismo resolutor

Tramitación: Servicio Jurídicoadministrativo de Planeamiento
Av. de Gabriel Alomar, 18, 5è
07006 Palma de Mallorca
Tel. 971 22 59 00 - 630 308 226 (centralita), extensión 8506, 8512 y 8517
Atención a la ciudadanía: de 11 a 14 h (con cita previa)

Resolución: Consell de Mallorca

Efectos presuntos Desestimatorio
Observaciones

El Consejo de Gerencia de Urbanismo informa favorable o desfavorable y eleva el expediente al Consell de Mallorca

Más información

El órgano competente para acordar la declaración de interés general es el Consell Insular de Mallorca. El Ayuntamiento de Palma previamente emite un informe razonado según el art. 37.1 de la Ley del suelo rústico "El procedimiento para la autorización de actividades que deban declararse de interés general se iniciará por el interesado ante el Ayuntamiento, que la enviará al órgano que la deba declarar junto con un informe municipal razonado sobre dicha autorización."

DESCARGA DE DOCUMENTOS
5 de Febrero de 2019

Ayuntamiento de Palma
Plaça de Santa Eulàlia 9. 07001 Palma (Illes Balears)
Teléfono: 010 / 971225900 / 630308226
Correo electrónico: ajuntament@palma.cat