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Autoliquidaciones

Mercados.06 - Renovación de autorización de ventas en mercados temporales o ferias

¿Quién lo puede solicitar? Persona física
Documentación a aportar

Si se autoriza a la consulta de datos personales (documento proporcionado por el Servicio de Mercados), la documentación a presentar es:
· DNI o NIE de la persona titular. Si actúa como representante de otra persona, la autorización y copia del DNI/NIE de la persona titular.
· Documentación acreditativa de la suscripción (por todo el tiempo de la autorización) de seguro de responsabilidad civil.
· Declaración jurada de cumplimiento de los requisitos del art. 60 del Reglamento de Servicios de Mercados (documento proporcionado por el Servicio de Mercados).


Si no se autoriza a la consulta de datos personales, la documentación a presentar es:
· Fotocopia del DNI o NIE.
· Original y copia compulsada de documentación que acredite el pago y figurar al corriente de las cotizaciones a la Seguridad Social (los 12 últimos TC-2 o recibos de autónomos; en caso de ocupaciones de duración inferior a un año, los TC-2 o recibos desde que se está ocupando el puesto).
· Copia compulsada del alta del Impuesto de Actividades Económicas.
· Documentación acreditativa de la suscripción (por todo el tiempo de la autorización) de seguro de responsabilidad civil.
· Fotocopia compulsada del Carnet de Manipulador de alimentos, en su caso.
· Declaración jurada de cumplimiento de los requisitos del art. 60 del Reglamento de Servicios de Mercados (documento proporcionado por el Servicio de Mercados).

¿Dónde solicitarlo?

Pidiendo cita previa en la web municipal o en el teléfono 971 71 94 07
Oficina de atención al público con cita previa:
De lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 h.
Servicio de Mercados. Plaza del Olivar, 4 (interior del mercado)

Precio y forma de pago

Tasa para la prestación de servicios en mercados públicos municipales (concepto 316,05).

Normativa
  • Reglamento de Servicios de Mercados (Ayuntamiento) de 2003.
  • Normas y Baremos de Mercados de 1999.
  • Normativa sectorial en función del producto de venta.
¿Quién tramita la solicitud?

Servicio de Mercados Plaza del Olivar, 4 (interior del mercado) 3ª planta
Teléfono: 971 71 94 07
Mail: mercats@palma.cat

Forma de iniciación A petición de la persona interesada
Requisitos

Tener capacidad jurídica para contratar y no estar sometido a las prohibiciones, incapacidades e incompatibilidades previstas en la normativa de contratación admtiva. (art. 60 Reglamento de Servicios de Mercados).

Organismo resolutor

Servicio de Mercados Plaza del Olivar, 4 (interior del mercado) 3ª planta
Teléfono: 971 71 94 07
Mail: mercats@palma.cat

Efectos presuntos Desestimatorio
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Recursos Reposición potestativo y Contencioso Administrativo.
Observaciones

Para determinar las tarifas, se coge como base el metro lineal del puesto de venta. En los puestos que hacen esquina se tienen que sumar los lados de los ángulos que forman.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
7 de Febrero de 2022

Ayuntamiento de Palma
Plaza de Santa Eulàlia 9. 07001 Palma (Illes Balears)
Teléfono: 010 / 971225900 / 630308226
Correo electrónico: ajuntament@palma.cat