Inicio -> Sesiones

Mercados.07 - Solicitud de autorización de venta en mercados temporales o ferias

¿Quién lo puede solicitar? Persona física.
¿Cuándo iniciar el trámite?

El plazo de presentación de solicitudes para el censo de los respectivos mercados es del 1 al 30 de septiembre de cada dos años a partir del inicial, formalizado el 1995, coincidiendo con los años impares.


Horario d atención al público: de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 h.


Oficina de atención al público con cita previa: cita previa en la web municipal o en el teléfono 971 71 94 07


Servicio de Mercados. Plaza del Olivar, 4 (interior del mercado)

Documentación a aportar


En caso de presentación fuera de plazo:

· Solicitud especificando el mercado temporal o artesanal y la línea de venta (según el mercado al que se opte), debidamente cumplimentada.


En caso de presentación dentro del plazo:
· Mercados temporales: Solicitud específica, debidamente cumplimentada; a la que se tienen que adjuntar los originales o copias autentificadas de cada documento que acredite los criterios de puntuación para la adjudicación de los puestos de acuerdo con el baremo aprobado.


Una vez llamado el solicitante por el Servicio de Mercados, deberá presentar la siguiente documentación (original y fotocopia):
· DNI o NIE en vigor.
· Permiso de residencia y trabajo en vigor (sólo extranjeros).
· Alta en el Régimen correspondiente de la Seguridad Social/ o acreditación documental de hallarse al corriente de pago de las cotizaciones.
· Alta en el Censo del Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe correspondiente.
· Documentación acreditativa de la suscripción de seguro de responsabilidad civil (por el periodo de vigencia de la autorización) que cubra los riesgos personales y materiales frente a terceros derivados del ejercicio de la actividad comercial como vendedor ambulante.
· Carné de manipulador de alimentos (si procede).
· Una fotografía de tamaño carné.
· Declaración del cumplimiento de los requisitos del artículo 60 del Reglamento de Servicios de Mercados (impreso facilitado por el Servicio de Mercados).

¿Dónde solicitarlo?
Precio y forma de pago

Tasa para la prestación de servicios en mercados públicos municipales (concepto 316,05) que debe abonarse una vez otorgado el puesto en el mercado temporal. 

La liquidación de la tasa se expide en el Servicio de Mercados (plaça de l'Olivar, 4, interior del mercado) y se paga a través de diferentes entidades bancarias.

Normativa
  • Reglamento de Servicios de Mercados (Ayuntamiento) de 2003.
  • Normas y Baremos de Mercados de 1999.-
  • Real Decreto 199 / 2010 , de 26 de febrero , que regula el ejercicio de la venta ambulante o no sedentaria .
  • Normativa sectorial en función del producto de venta.
¿Quién tramita la solicitud?

Servicio de Mercados.
Plaza del Olivar, 4 (interior del mercado), 3ª planta.

Teléfono: 971 71 94 07
Mail: mercats@palma.cat

Forma de iniciación A petición de la persona interesada
Requisitos

Tener capacidad jurídica para contratar y no estar sometido a las prohibiciones, incapacidades e incompatibilidades previstas en la normativa de contratación administrativa (art. 60 Reglamento de Servicios de Mercados).

Organismo resolutor

Servicio de Mercados.
Plaza del Olivar, 4 (interior del mercado), 3ª planta.

Teléfono: 971 71 94 07
Mail: mercats@palma.cat

Efectos presuntos Desestimatorio
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Recursos Reposición potestativo y Contencioso administrativo.
Observaciones

Para la determinación de las tarifas se tomará como base el metro lineal de fachada de venta o servicio, entendiendo que en los puestos que hagan esquina se tendrán que sumar los lados de los ángulos que formen.

Más información

¿Cuándo podré saber mi posición en el censo, según la puntuación que haya obtenido? El censo se publica en Febrero del año siguiente al que corresponde, aunque se aprueba con efectos a 31 de diciembre del año de la apertura.


Plazo de presentación de solicitudes de los respectivos mercados:El plazo de presentación de solicitudes para el censo de los respectivos mercados es del 1 al 30 de septiembre de cada dos años a partir del inicial, formalizado el 1995, coincidiendo con los años impares.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
7 de Abril de 2021

Ayuntamiento de Palma
Plaza de Santa Eulàlia 9. 07001 Palma (Illes Balears)
Teléfono: 010 / 971225900 / 630308226
Correo electrónico: ajuntament@palma.cat