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OMIC.03 - Reclamaciones en asuntos de consumo

¿Quién lo puede solicitar?

La persona que sea la consumidora final del bien o servicio y sea residente en el municipio de Palma.

¿Cuándo iniciar el trámite? De lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas
Documentación a aportar
  • Hoja de reclamación, denuncia o queja (rellenado).
  • Documento justificativo de la relación comercial (presupuesto, ticket, factura...).
  • Acreditación de representación legal, es su caso.
  • Acreditación de que se es consumidor final (por ejemplo, factura a su nombre).
  • Se podrá solicitar otra documentación de la relación comercial, en su caso.
¿Dónde solicitarlo?

Presencial:

OMIC (Oficina Municipal d'Informació al Consumidor)
Plaça de l'Olivar, 4 (baixos). 07002 Palma

Per Internet:

Haz Clic aquí para iniciar la reclamación

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 2 meses
Normativa
  • Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
  • Ley 7/2014, de 23 de julio, de protección de las personas consumidoras y usuarias de las Islas Baleares (BOIB núm. 103, de 31 de julio de 2014)
  • Normativa específica según consulta.
  • ¿Quién tramita la solicitud?

    Oficina Municipal de Información al Consumidor
    Plaza del Olivar, 4 (bajos).Teléfono: 971 72 46 50.  Fax: 971 72 02 70
    Mail: omic@palma.es  
    Web: http://omic.palma.es

    Forma de iniciación A petición de la persona interesada
    Requisitos

    La petición de iniciación puede ser realizada por la persona que resulte ser el consumidor final del bien adquirido a una empresa o el servicio prestado por un profesional. El consumidor debe ser residente en Palma, y aportar los documentos justificativos de su queja, reclamación o denuncia.

    Organismo resolutor

    Oficina Municipal de Información al Consumidor
    Plaza del Olivar, 4 (bajos).Teléfono: 971 72 46 50.  Fax: 971 72 02 70
    Mail: omic@palma.es  
    Web: http://omic.palma.es

    Efectos presuntos No aplica
    Fin de la vía administrativa La resolución no pone fin a la vía administrativa
    Observaciones

    Carta de compromisos

    Carta de compromisos de la OMIC

    Más información Quiero poner una reclamación sobre una compra que realicé en Palma, pero resido en otro municipio, ¿puedo acudir a la OMIC de Palma? No, ya que la OMIC sólo puede atender a los consumidores residentes en el municipio de Palma, pero puede informar del organismo competente en cada caso.
    DESCARGA DE DOCUMENTOS
    3 de Noviembre de 2014

    Presencial Presencial


    Ayuntamiento de Palma
    Plaza de Santa Eulàlia 9. 07001 Palma (Illes Balears)
    Teléfono: 010 / 971225900 / 630308226
    Correo electrónico: ajuntament@palma.cat