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Infraestructuras.01 - Autorizaciones a terceros para actuar sobre elementos públicos

¿Quién lo puede solicitar? Indiferente.
Documentación a aportar
  • Solicitud.
  • Foto, plano, croquis de la situación (según el caso).
¿Dónde solicitarlo?
Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 3 meses
Normativa
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público
  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, general de protección de datos
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local
  • Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de les Illes Balears
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
  • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades locales
  • Reglamento Municipal de organización y funcionamiento (Ayuntamiento de Palma)
  • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local
¿Quién tramita la solicitud?

Área de Infraestructuras (Departamento de Mantenimiento)
Camí del Reis, 400 (Son Pacs)
Teléfono: 971 76 48 00
Mail: manten@man.palma.es

Forma de iniciación A petición de la persona interesada
Requisitos

Ser interesado, según las condiciones del art. 31 de la Ley 30/1992:

  • Titulares de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos.
  • Quienes, sin haber iniciado el procedimiento, tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisión que se adopte.
  • Aquellos cuyos intereses legítimos, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resolución y se personen en el procedimiento antes de que se haya dictado la resolución definitiva.
Organismo resolutor

Área de Infraestructuras (Departamento de Mantenimiento)
Camí del Reis, 400 (Son Pacs)
Teléfono: 971 76 48 00
Mail: manten@man.palma.es

Efectos presuntos Desestimatorio
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Recursos Reposición potestativo y Contencioso Administrativo
Observaciones

No existen tasas ni impuestos, pero el interesado debe presentar un aval por los posibles daños que pueda causar la actuación a realizar.
La cuantía del aval será del importe del bien que se va a ver afectado.

Se requiere informe previo favorable del Servicio de Accesibilidad, Control y Ocupación de vía pública por Obras (SACOV)

DESCARGA DE DOCUMENTOS
8 de Octubre de 2021

Ayuntamiento de Palma
Plaza de Santa Eulàlia 9. 07001 Palma (Illes Balears)
Teléfono: 010 / 971225900 / 630308226
Correo electrónico: ajuntament@palma.cat