Inicio

OMIC.02 - Quejas en asuntos de consumo

¿Quién lo puede solicitar?

La persona que sea la consumidora final del bien o servicio y sea residente en el municipio de Palma.

¿Cuándo iniciar el trámite?

El horario de la oficina es de lunes a jueves, 8.30 a 14.00 hores y viernes de 11.00 a 14.00 horas.

El mes de agosto, el horario de la oficina es de 9.00 a 13.00 horas.

Tiene que solicitar CITA PREVIA a través de los teléfonos 971 72 46 50 / 971 71 27 48.

Documentación a aportar
  • Hoja de reclamación, denuncia o queja (rellenado).
  • Documento justificativo de la relación comercial (presupuesto, ticket, factura...).
¿Dónde solicitarlo?

Presencial:

OMIC (Oficina Municipal d'Informació al Consumidor)
Plaça de l'Olivar, 4 (baixos). 07002 Palma

Por Internet:

Haz Clic aquí para iniciar la queja

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 2 meses
Normativa
  • Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
  • Ley 7/2014, de 23 de julio, de protección de las personas consumidoras y usuarias de las Islas Baleares (BOIB núm. 103, de 31 de julio de 2014)
  • Normativa específica según consulta.
¿Quién tramita la solicitud?

Oficina Municipal de Información al Consumidor
Plaza del Olivar, 4

Teléfono: 971 72 46 50

Fax: 971 72 02 70
Mail: omic@palma.es
Web: http://omic.palma.es

Forma de iniciación A petición de la persona interesada
Requisitos

La petición de iniciación puede ser realizada por la persona que resulte ser el consumidor final del bien adquirido a una empresa o el servicio prestado por un profesional. El consumidor debe ser residente en Palma, y aportar los documentos justificativos de su queja, reclamación o denuncia.

Organismo resolutor

Oficina Municipal de Información al Consumidor
Plaza del Olivar, 4

Teléfono: 971 72 46 50

Fax: 971 72 02 70
Mail: omic@palma.es
Web: http://omic.palma.es

Efectos presuntos No aplica
Fin de la vía administrativa La resolución no pone fin a la vía administrativa
Observaciones

Carta de compromisos

Carta de compromisos de la OMIC

Más información Quiero poner una queja sobre una compra que realicé en Palma, pero resido en otro municipio, ¿puedo acudir a la OMIC de Palma? No, ya que la OMIC sólo puede atender a consumidores residentes en Palma, pero puede informar del organismo competente en cada caso.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
24 de Febrero de 2022

Presencial Presencial


Ayuntamiento de Palma
Plaza de Santa Eulàlia 9. 07001 Palma (Illes Balears)
Teléfono: 010 / 971225900 / 630308226
Correo electrónico: ajuntament@palma.cat