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Autoliquidaciones

Población.01 - Certificados de residencia para viaje para residentes en Palma (Sin cita previa)

Descripción

Válido para el descuento de residencia para viajes

Validez: 6 meses desde la fecha de expedición, por lo que se puede utilizar en todos los viajes que se realicen en ese período.

Se puede obtener el certificado para viajes de manera presencial (OAC y cajeros) o electrónica (utilizando un certificado digital o con la tarjeta ciudadana).


>> Obtención certificado residencia con TARJETA CIUDADANA

Si se utiliza la tarjeta ciudadana, en la pantalla siguiente se debe introducir:

  • número de tarjeta ciudadana. No deben introducirse los ceros de la izquierda del número (por ejemplo, si su número es el 0.012.345.678, se introducirá 12345678)
  • fecha de nacimiento en formato DD/MM/AAAA

Si tiene tarjeta ciudadana pero no dispone del número, puede recuperarlo en cualquier momento en el Área del usuario (infotci.palma.cat) indicando DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico y se enviará un mensaje con los datos solicitados.


>> Obtención certificado residencia con CERTIFICADO DIGITAL

¿Quién lo puede solicitar? Persona física
Documentación a aportar

Presencial:

  • Solicitud verbal, aportando la siguiente documentación:
  • ESPAÑOLES:
    • DNI, carnet de conducir o pasaporte
  • EXTRANJEROS:
    • Tarjeta de identidad extranjera 
    • Pasaporte o carnet de identidad del país comunitario + certificado del registro de ciudadano de la Unión Europea
  • MENORES:
    • D.N.I., NIE o pasaporte del progenitor empadronado con el menor.
    • En caso contrario, aportar la autorización/declaración siguiente: 
  • CENTROS DE ACOGIDA
    • Documento expedido por el Consell de Mallorca, con sello y firma original, que indique el  menor para el cual se solicita el certificado, los datos y el D.N.I. de la persona que figura como autorizada para recogerlo, quien deberá exhibir el documento de identidad de la persona representada -menor-.
    • En caso de no contar con un documento de identidad del menor, aportar copia del certificado de alta en el Centro de Acogida expedido por el IMAS.

 Por Internet:

  •  Certificado digital o tarjeta ciudadana
¿Dónde solicitarlo?

Presencial:

Por Internet:

Precio y forma de pago

Presencial:

  • Tasa de expedición de documentos administrativos. Concepto 310-00.

Por Internet:

  • Gratuito
Normativa

Real Decreto 1316/2001, de 30 de noviembre, por el cual se regula la bonificación en las tarifas de los servicios regulares de transporte aéreo y marítimo para los residentes en las comunidades autónomas de Canarias y Illes Balears, y en las ciudades de Ceuta y Melilla.

¿Quién tramita la solicitud? El interesado
Forma de iniciación A petición de la persona interesada
Requisitos

Personas inscritas en el Padrón Municipal de Palma, residentes con pasaporte comunitario y de los siguientes países: Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia, sus familiares nacionales de terceros países beneficiarios del derecho de residencia o del derecho de residencia permanente y los ciudadanos nacionales de terceros países, residentes de larga duración.

Nota: En los casos de los residentes extranjeros a los que se hace referencia, se recuerda que si no tienen su NIE grabado en la inscripción padronal, y consecuentemente no figura dicho NIE en el certificado emitido, éste no será válido para obtener el descuento de viajes.

Ayuda de la Sede Electrónica

Organismo resolutor El interesado
Efectos presuntos No aplica
Fin de la vía administrativa La resolución no pone fin a la vía administrativa
Más información

Información subvenciones para el transporte aéreo (Ministerio de Fomento)

DESCARGA DE DOCUMENTOS
12 de Septiembre de 2022

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