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TCI.04 Solicitud de cambio de nombre en la Tarjeta Ciudadana

Descripción Atendiendo al artículo 22 de la Ley 8/2016, de 30 de mayo, que establece que las administraciones públicas de las Islles Balears tienen que velar para que las personas beneficiarias de esta ley sean tratadas en el ámbito público por el nombre que las representan y de acuerdo con el género con el cual se identifican, la persona usuaria de la Tarjeta Ciudadana puede solicitar el cambio de nombre en la misma.
¿Quién lo puede solicitar?

Persona física:

  • Residente en Palma (empadronado en Palma)
  • Residente de municipio con convenio
  • Residente en Illes Balears en municipio sin convenio

Documentación a aportar

Un ejemplar de la solicitud de cambio de nombre rellenada y firmada por el interesado.

Un documento ORIGINAL Y EN VIGOR válido para verificar la identidad del solicitante.

ESPAÑOLES

  • DNI, carnet de conducir o pasaporte

EXTRANJEROS

  • Tarjeta de identidad extranjero
  • o pasaporte o carnet de identidad del país comunitario + certificado del registro de ciudadano de la Unión Europea

MENORES

Si se actúa en representación de otros se ha de acreditar la representación.

¿Dónde solicitarlo?

Presencial

Per Internet 

  • Si disponen de certificado digital o DNI electrónico 
  • Clique aquí
Precio y forma de pago

Gratuita 

Normativa
  • Ley 8/2016, de 30 de mayo, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales y para erradicar la LGTBI fobia.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del ProcedimientoAdministrativo Común de las Administraciones Públicas. 
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del SectorPúblico
  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y delConsejo, de 27 de abril de 2016, general de protección de datos
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección deDatos Personales y garantía de los derechos digitales
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases delRégimen Local
  • Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen localde les Illes Balears
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a lainformación pública y buen gobierno
  • Decreto de Alcaldía núm. 202008782, de 17 de juniode 2017. Normas sobre solicitud de emisión y uso de la Tarjeta Ciudadana (BOIBnúm. 116, de 30 de junio)
  • Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de12 de Diciembre de 2006.
¿Quién tramita la solicitud?

OAC i EMT- Palma

Forma de iniciación A petición de la persona interesada
Organismo resolutor

OAC i EMT- Palma

Observaciones

Descàrrega de documents

Carta de compromisos

Más información

Plazo de tramitación:

  • Presencial: la tarjeta se entregará al momento.
  • Por Internet
    • La tarjeta se enviará en el plazo máximo de 3 días laborables desde la solicitud. 
    • Recibirá la tarjeta por correo postal en un plazo de 15 días aproximadamente en el domicilio en el cual esté empadronado.

Teléfonos: 971225590 de Tarjeta Ciudadana o 971225900 / 010 (Palma) del Servicio de Atención Telefónica.

26 de Enero de 2023

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