Inicio -> Trámites -> Catálogo de trámites - Buscador

Actividades.05 - Revisiones técnicas de actividades permanentes

Descripción Actividades.05 - Revisiones técnicas de actividades permanentes
¿Quién lo puede solicitar?

Titular de la actividad: personas físicas, personas jurídicas...

Documentación a aportar

Informe resultante de la revisión técnica de actividad, que se debe hacer por parte de una ECAC o un técnico o una técnica competente, donde ha de constar lo siguiente:

  • Descripción del estado actual acompañada de fotografías interiores y exteriores del establecimiento.
  • Valoración del mantenimiento de las condiciones de la instalación de acuerdo con la normativa que resulte de aplicación. A este efecto debe recoger las revisiones o inspecciones sectoriales a las que se somete la actividad.
  • Determinación de las situaciones o características que puedan implicar un riesgo grave para las personas o los bienes, o molestias a terceras personas, con indicación de las medidas correctoras que se deben adoptar.
¿Dónde solicitarlo?
  • En el Registro General de las oficinas de atención a la ciudadanía (OAC) o en cualquiera de los órganos de las administraciones públicas que prevé el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.
  • Telemáticamente según estas instrucciones. Hacer click aquí.
Normativa
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (BOE núm. 236, de 2 de octubre)
  • Ley 2/2020, de 15 de octubre, que modifica la Ley 7/2013, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Illes Balears (BOIB núm. 21, de 16 de febrero)

La normativa municipal se puede consultar desde esta web accediendo por "El Ayuntamiento>Urbanismo>Normativa"

¿Quién tramita la solicitud?

Departamento de Actividades y Seguridad de los Establecimientos

Gerencia de Urbanismo

Área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad

Av. de Gabriel Alomar, 18 (3ª planta)

07006 Palma

Tel. 971225900 (ext. 8238 / 8240)

Forma de iniciación A petición de la persona interesada
Requisitos

Informe de revisión técnica de actividad

Organismo resolutor

Departamento de Actividades y Seguridad de los Establecimientos

Gerencia de Urbanismo

Área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad

Av. de Gabriel Alomar, 18 (3ª planta)

07006 Palma

Tel. 971225900 (ext. 8238 / 8240)

Efectos presuntos No aplica
Fin de la vía administrativa Sin clasificar
Más información

Para tener más información referente a los plazos para presentar la revisión técnica y los efectos de no presentarla se puede descargar el documento informativo

DESCARGA DE DOCUMENTOS
2 de Diciembre de 2021

Ayuntamiento de Palma
Plaça de Santa Eulàlia 9. 07001 Palma (Illes Balears)
Teléfono: 010 / 971225900 / 630308226
Correo electrónico: ajuntament@palma.cat