Inicio -> Trámites -> Catálogo de trámites - Buscador

Actividades.05 - Revisiones técnicas de actividades permanentes

Descripción Actividades.05 - Revisiones técnicas de actividades permanentes
¿Quién lo puede solicitar?

Titular de la actividad: personas físicas, personas jurídicas...

Documentación a aportar

Informe resultante de la revisión técnica de actividad, que se debe hacer por parte de una ECAC o un técnico o una técnica competente, donde ha de constar lo siguiente:

  • Descripción del estado actual acompañada de fotografías interiores y exteriores del establecimiento.
  • Valoración del mantenimiento de las condiciones de la instalación de acuerdo con la normativa que resulte de aplicación. A este efecto debe recoger las revisiones o inspecciones sectoriales a las que se somete la actividad.
  • Determinación de las situaciones o características que puedan implicar un riesgo grave para las personas o los bienes, o molestias a terceras personas, con indicación de las medidas correctoras que se deben adoptar.
¿Dónde solicitarlo?
  • En el Registro General de las oficinas de atención a la ciudadanía (OAC) o en cualquiera de los órganos de las administraciones públicas que prevé el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.
  • Telemáticamente según estas instrucciones. Hacer click aquí.
Normativa
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (BOE núm. 236, de 2 de octubre)
  • Ley 2/2020, de 15 de octubre, que modifica la Ley 7/2013, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Illes Balears (BOIB núm. 21, de 16 de febrero)

La normativa municipal se puede consultar desde esta web accediendo por "El Ayuntamiento>Urbanismo>Normativa"

¿Quién tramita la solicitud?

Departamento de Actividades y Seguridad de los Establecimientos

Gerencia de Urbanismo

Área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad

Av. de Gabriel Alomar, 18 (3ª planta)

07006 Palma

Tel. 971225900 (ext. 8238 / 8240)

Forma de iniciación A petición de la persona interesada
Requisitos

Informe de revisión técnica de actividad

Organismo resolutor

Departamento de Actividades y Seguridad de los Establecimientos

Gerencia de Urbanismo

Área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad

Av. de Gabriel Alomar, 18 (3ª planta)

07006 Palma

Tel. 971225900 (ext. 8238 / 8240)

Efectos presuntos No aplica
Fin de la vía administrativa Sin clasificar
Más información

Para tener más información referente a los plazos para presentar la revisión técnica y los efectos de no presentarla se puede descargar el documento informativo

DESCARGA DE DOCUMENTOS
18 de Octubre de 2022

Ayuntamiento de Palma
Plaça de Santa Eulàlia 9. 07001 Palma (Illes Balears)
Teléfono: 010 / 971225900 / 630308226
Correo electrónico: ajuntament@palma.cat