Inicio

Actividades.07 - Tramitación modificación simple de actividades permanentes mayores y menores sin obra o con obra que no necesita proyecto

¿Quién lo puede solicitar? Indiferente: personas físicas, persones jurídicas...
Documentación a aportar
  • Comunicación previa de modificación simple de actividad permanente (modelo A8) debidamente cumplimentada
  • Descripción y planos de la modificación
  • Croquis de las obras a realizar
  • Presupuesto desglosado de las obras
  • Certificado técnico de la obra, si procede

Toda la documentación se ha de aportar también en formato digital pdf

¿Dónde solicitarlo? En el Registro General de las oficinas de atención a la ciudadanía (OAC) o en cualquiera de los órganos de las administraciones públicas que prevé el artículo 16.4 de la Ley 39/2015
Precio y forma de pago
  • Autoliquidación generada por el Registro General a la vista de la documentación que se presenta, según tasa fijada en la Ordenanza fiscal municipal del año en curso
  • La cuantía puede variar en función de la superficie de la actividad, de la categoría de vía pública donde se ubique el establecimiento, el tipo de actividad, etc.
  • Mediante tarjeta financiera en el Registro General en el momento de la presentación de la documentación
  • Pago el día de presentación de la documentación o al día siguiente en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras que figuran en la autoliquidación, o por Internet en la página web del Ayuntamiento de Palma (https://pagaments.palmademallorca.es)
Normativa
  • Ley 6/2019, de 8 de febrero, de modificación de la Ley 7/2013, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Illes Balears (BOIB núm. 21, de 16 de febrero)
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (BOE núm. 236, de 2 de octubre)
  • Ley 12/2017, de 29 de diciembre, de urbanismo de las Illes Balears (BOIB núm. 60, de 29 de diciembre)
  • Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de ordenación de la edificación (BOE núm. 266, de 6 de noviembre)
  • Ordenanzas fiscales y de precios públicos del Ayuntamiento de Palma
  • Otras ordenanzas municipales según la actividad solicitada

La normativa municipal se puede consultar desde esta web accediendo por "El Ayuntamiento>Urbanismo>Normativa"

¿Quién tramita la solicitud?

Departamento de Actividades y de Seguridad de los Establecimientos

Gerencia de Urbanismo

Área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna

Av. Gabriel Alomar, 18 (2ª planta)

07006 Palma

Tel. 971225900 (ext. 8238 / 8240)

Forma de iniciación A petición de la persona interesada
Requisitos Modelos de formularios normalizados bien cumplimentados y acompañados de la documentación indicada en los mismos
Organismo resolutor

Departamento de Actividades y de Seguridad de los Establecimientos

Gerencia de Urbanismo

Área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna

Av. Gabriel Alomar, 18 (2ª planta)

07006 Palma

Tel. 971225900 (ext. 8238 / 8240)

Efectos presuntos No aplica
Fin de la vía administrativa Sin clasificar
Más información

Para más información descargue los documentos informativos

Leer atentamente las instrucciones para cumplimentar los modelos

DESCARGA DE DOCUMENTOS
19 de Noviembre de 2019

Ayuntamiento de Palma
Plaza de Santa Eulàlia 9. 07001 Palma (Illes Balears)
Teléfono: 010 / 971225900 / 630308226
Correo electrónico: ajuntament@palma.cat