Inicio -> Pagar por Internet/
Autoliquidaciones

Actividades.16 - Asunción de responsabilidad y/o pago voluntario

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona física o jurídica que haya sido indentificada como responsable de unos hechos objetivamente constitutivos de infracción en materia de Actividades.

La solicitud se puede hacer en nombre propio o por medio de representante debidamente acreditado de conformidad con el artículo 5.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (LPACAP).

Documentación a aportar

- Modelo (A24) de asunción de responsabilidad y/o pago voluntario

¿Dónde solicitarlo?

Se adjunta con la notificació de la resolución de inicio del expediente, y si procede, con la propuesta de resolución.

También se puede descargar desde la web o personándose en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Gerencia de Urbanismo, así como en el resto de Oficinas de Atención al Ciudadano.

Normativa
  • Artículo 85 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (BOE núm. 236, de 2 de octubre)
  • Artículos 10 y 11 del Reglamento sancionador de la Comunitat Autónoma de las Illes Balears aprobado mediante el Decreto 14/1994, de 10 de febrero
¿Quién tramita la solicitud?

Departamento de Actividades y Seguridad de los Establecimientos
Av. Gabriel Alomar, 18 (3ª planta)
07006 Palma
Tel. 971 22 59 00 (centralita)

Forma de iniciación A petición de la persona interesada
Organismo resolutor

Departamento de Actividades y Seguridad de los Establecimientos
Av. Gabriel Alomar, 18 (3ª planta)
07006 Palma
Tel. 971 22 59 00 (centralita)

Efectos presuntos No aplica
Fin de la vía administrativa Sin clasificar
Recursos

Contra la resolución que resuelve la procedencia de aplicar la reducción de la cuantía de la sanción propuesta se puede interponer recurso contencioso ante los Juzgados Contencioso Administrativos.

Más información

La presentación del modelo A24 y el pago de la sanción por el responsable supondrá la finalización del procedimiento sancionador, salvo en aquello relativo a la reposición de la situación alterada y el desistimiento o renuncia a cualquier acción o recurso en vía administrativa contra la sanción.

La presentación de este documento habilita a la persona interesada para efectuar el pago de la sanción propuesta, bien en el acto de iniciación del expediente, bien en la propuesta de resolución, con las reducciones que correspondan en cada caso.

Para poder beneficiarse de la reducción del 40%, el interesado deberá presentar el modelo A24, debidamente rellenado, dentro de los quince días (15) hábiles siguientes a la notificación de la resolución de inicio del procedimiento sancionador i efectuar el pago cuando la Sección de Recaudación Municipal le haya entregado el documento de pago bancario.

Transcurrido el plazo anterior, el infractor únicamente se podrá beneficiar de una reducción del 20% por pago voluntario mediante la presentación del modelo A24 y el pago de la sanción en cualquier momento anterior a la resolución.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
23 de Febrero de 2022

Ayuntamiento de Palma
Plaça de Santa Eulàlia 9. 07001 Palma (Illes Balears)
Teléfono: 010 / 971225900 / 630308226
Correo electrónico: ajuntament@palma.cat