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Actividades.16 - Asunción de responsabilidad

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona física, en nombre propio o en representación de persona jurídica, que haya sido indentificada como responsable de unos hechos objetivamente constitutivos de infracción en materia de Actividades.

En caso de que las personas físicas con capacidad de obrar o las personas jurídicas actúen por medio de representante, este tendrá que constar debidamente acreditado de comformitat con el artículo 5.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (LPACAP).

Documentación a aportar

- Modelo de asunción de responsabilidad (A24)

¿Dónde solicitarlo?

El modelo de asunción de responsabilidad se puede descargar desde la web. También se puede obtener personándose en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Gerencia de Urbanismo, así como en el resto de Oficinas de Atención al Ciudadano.

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 3 meses
Normativa
  • Artículo 85 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (BOE núm. 236, de 2 de octubre)
  • Artículo 107.6 de la Ley 7/2013, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Illes Balears (BOIB núm. 166, de 30 de noviembre)
  • Artículos 10 y 11 del Reglamento sancionador de la Comunitat Autónoma de las Illes Balears aprobado mediante el Decreto 14/1994, de 10 de febrero
¿Quién tramita la solicitud?

Departamento de Actividades y Seguridad de los Establecimientos
Av. Gabriel Alomar, 18 (2ª planta)
07006 Palma
Tel. 971 22 59 00 (centralita)

Forma de iniciación A petición de la persona interesada
Requisitos

La posibilidad de aplicar las reducciones pertinentes a las sanciones pecuniarias, precisa como conditio sine qua non que el infractor manifieste su conformidad con la infracción constatada y formalice su desistimiento o renuncia a cualquier acción o recurso en vía administrativa contra la sanción. Esta circunstancia se puede producir en 2 momentos temporales diferentes:

  1. En el plazo máximo de 15 días a partir de la recepción de la notificación del acuerdo de inicio del procedimiento sancionador, en cuyo caso el interesado puede acogerse a una reducción del 50% sobre la cuantía correspondiente que se haya consignado en el acto en que se decida el inicio
  2. Una vez transcurridos los 15 días señalados en el apartado anterior y en cualquier momento previo a la resolución, en cuyo caso el presunto infractor puede solicitar la aplicación de una reducción del 20% sobre el importe de la sanción propuesta.
Organismo resolutor

Departamento de Actividades y Seguridad de los Establecimientos
Av. Gabriel Alomar, 18 (2ª planta)
07006 Palma
Tel. 971 22 59 00 (centralita)

Efectos presuntos No aplica
Fin de la vía administrativa Sin clasificar
Recursos

Contra la resolución que resuelve la procedencia o no de aplicar la reducción de la cuantía de la sanción propuesta, se puede interponer recurso de reposición en vía administrativa y/o recurso contencioso ante los Juzgados Contencioso Administrativos.

Más información

De acuerdo con los artículos 10 y 11.1 del Reglamento de procedimiento de potestad sancionadora de las Illes Balears (Decreto 14/1994, de 10 de febrero), el reconocimiento de la responsabilidad implica la resolución del procedimiento con la imposición, sin más trámite, de la sanción que proceda.

En caso de que la solicitud no se haya presentado debidamente rellenada (en tiempo y/o forma), el órgano competente emitirá resolución expresa.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
19 de Marzo de 2019

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