Inicio -> Pagar por Internet/
Autoliquidaciones

Disciplina.01 - Certificado de inexistencia de expediente de infracción urbanística

Descripción

Determina que en el inmueble solicitado no  tenga ningún expediente de infracción urbanística

¿Quién lo puede solicitar? Indiferente
Documentación a aportar
  •  Referencia catastral (acreditada con el último recibo de l'IBI o con documento catastral que se puede obtener en la Sede Electrónica de Catastro: https://www.sedecatastro.gob.es
  •  Plano de situación con indicación detallada de la dirección, que también se puede obtener en el enlace indicado.
¿Dónde solicitarlo?

En Cualquier OAC , de forma presencial, o por vía telemática (esta vía es obligatoria para personas jurídicas y otros sujetos especificados en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en el siguiente enlace: https://seuelectronica.palma.es/portal/PALMA/sede/se_principal1.jsp?codResi=1&language=es

Recogida del certificado si se ha solicitado de forma presencial:
OAC Avenidas
Av. Gabriel Alomar, 18, bajos, mesa 15
Una vez esté hecho el certificado, se citará telefónicamente o mediante dirección de correo electrónico que el solicitante haya indicado en la petición.

Si la solicitud de certificado se ha presentado por vía telemática, se enviará a la Carpeta Ciudadana del peticionario.

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 3 meses
Precio y forma de pago

A partir del 18 de febrero de 2022 (Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos, concepto 310,00, ejercicio 2022, BOIB núm. 26, de 17.02.2022), la tasa a abonar por los certificados de inexistencia de infracción urbanística se ha modificado.

- CERTIFICADOS DE INEXISTENCIA DE INFRACCIÓN EN SUELO RÚSTICO CON INSPECCIÓN: 60,51€

- CERTIFICADOS DE INEXISTENCIA DE INFRACCIÓN EN SUELO URBANO SIN INSPECCIÓN: 29,96 €

- TARIFA COMPLEMENTARIA POR CERTIFICADOS DE INEXISTENCIA DE INFRACCIÓN EN SUELO UBANO CUANDO SEA NECESARIA LA INSPECCIÓN: 30,55 €

Si la solicitud se presenta en una OAC se paga la tasa en la misma OAC.

Si se realiza la petición telemáticamente, recibirá una autoliquidación mediante correo electrónico con los datos para poder hacer el pago, que podrá realizar en el siguiente enlace: https://pagaments.palma.cat/pagaments/tributs/Liquidacion.htm

La tarifa complementaria por certificado de inexistencia de infracción en suelo urbano se aplica cuando sea necesaria la inspección por parte del celador municipal para poder emitir el informe solicitado y el Departamento Tributario emite la liquidación correspondiente.

¿Quién tramita la solicitud?

Tramita
Departamento de Disciplina y Seguridad de los Edificios
Av. de Gabriel Alomar, 18, 2º
07006 Palma
Tel. 971 22 59 00 (centralita) Ext. 8322, 8325 o 8349

Órgano resolutorio
Gerencia de Urbanismo
Av. Gabriel Alomar, 18
07006 Palma
Tel. 971 22 59 00 (centralita) Ext. 8322, 8325 o 8349

Forma de iniciación A petición de la persona interesada
Requisitos Indiferente
Organismo resolutor

Tramita
Departamento de Disciplina y Seguridad de los Edificios
Av. de Gabriel Alomar, 18, 2º
07006 Palma
Tel. 971 22 59 00 (centralita) Ext. 8322, 8325 o 8349

Órgano resolutorio
Gerencia de Urbanismo
Av. Gabriel Alomar, 18
07006 Palma
Tel. 971 22 59 00 (centralita) Ext. 8322, 8325 o 8349

Efectos presuntos No aplica
Fin de la vía administrativa Cabe interponer recurso administrativo
DESCARGA DE DOCUMENTOS
4 de Marzo de 2022

Ayuntamiento de Palma
Plaza de Santa Eulàlia 9. 07001 Palma (Illes Balears)
Teléfono: 010 / 971225900 / 630308226
Correo electrónico: ajuntament@palma.cat