Inicio

Información urb.03 - Certificado de antiguedad de la edificación

Descripción

Determina que la antiguedad de la edificación solicitada es superior a los diez años

¿Quién lo puede solicitar? Cualquier persona física o jurídica
Documentación a aportar
  • tasa prevista en la ordenanza fiscal del año en curso (concepto 310).
  • referencia catastral (acreditada con un documento catastral o una fotocopia del recibo del IBI).
  • plano de la edificación actual, indicando cotas generales y superficie total útil o construida a escala 1:100; y sí es en una edificación aislada, plano de la parcela íntegra con todas las edificaciones contenidas en ella.
  • fotografías actuales del exterior de la edificación.
¿Dónde solicitarlo?
Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 3 meses
Precio y forma de pago

Tasa prevista en la ordenanza fiscal del año en curso (concepto 310): autoliquidación de 52,88€

Normativa
  • Real decreto legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Suelo (BOE núm. 154 de 26/6/2008)
  • Ley 2/2014, de 25 de marzo, de ordenación y uso del suelo
  • Plan General de Ordenación Urbana - PGOU 1998 (BOIB núm. 15 de 02/02/1999) y modificación de Normas Urbanísticas -Texto Refundido 2006 (BOIB núm. 170 de 30/11/2006)
¿Quién tramita la solicitud?

Sección de Información Urbanística

Av. de Gabriel Alomar, 18 bajos

07006 Palma de Mallorca

Tel. 971 22 59 00 - 630308226 (centralita) , extensión 8127 / 971 44 94 60

Horario: de 08:30 a 14:00 horas de lunes a viernes

Dirección electrónica: guia2014@palma.cat (información electrónica)

Forma de iniciación A petición de la persona interesada
Requisitos Adjuntar escritura pública de representación de la persona jurídica.
Organismo resolutor

Sección de Información Urbanística

Av. de Gabriel Alomar, 18 bajos

07006 Palma de Mallorca

Tel. 971 22 59 00 - 630308226 (centralita) , extensión 8127 / 971 44 94 60

Horario: de 08:30 a 14:00 horas de lunes a viernes

Dirección electrónica: guia2014@palma.cat (información electrónica)

Efectos presuntos No aplica
Fin de la vía administrativa Sin clasificar
Más información

En las solicitudes indicar local o vivienda y situación, calle y número postal.

 La persona intersada debe indicar teléfono de contacto y firmar toda la documentación.

Se tiene que indicar el motivo: para escriturar una edificación existente, por motivos administrativos u otros.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
9 de Octubre de 2018

Ayuntamiento de Palma
Plaza de Santa Eulàlia 9. 07001 Palma (Illes Balears)
Teléfono: 010 / 971225900 / 630308226
Correo electrónico: ajuntament@palma.cat