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Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC)

Banner oficinas atención ciudadana

¿QUÉ SON?

Estas oficinas son un paso más en el camino de acercar la administración municipal a los ciudadanos.

¿QUE SERVICIOS OFRECEN?

  • INFORMACIÓN GENERAL
    - Facilitar los impresos correspondientes para las peticiones al Ayuntamiento.
    - Indicar al ciudadano donde se encuentran las dependencias para tramitar sus peticiones.
    - Todo tipo de información municipal.
  • INFORMACIÓN FISCAL
    - Información fiscal municipal.
    - Autoliquidar por permisos de obras, apertura de establecimientos, ocupaciones de la vía pública, vados, taxis, etc.
    - Autoliquidar el impuesto de vehículos de nueva matriculación.
  • REGISTRO GENERAL
    - Registro de solicitudes para actividades, obras, ocupación de la vía pública, certificaciones, alegaciones, recursos, etc.
    - Registro de escritos, comunicaciones, solicitudes, alegaciones y recursos dirigidos al Ayuntamiento de Palma y a cualquier órgano administrativo de las Administraciones Públicas.
  • OTROS SERVICIOS
    - Certificados de empadronamiento
    - Certificados de residencia (para viajar)
    - Tarjeta Ciudadana 
  • POBLACIÓN
    - Tramitación de las cuestiones relacionadas con el Padrón Municipal de Habitantes: altas, bajas, cambios de domicilio y renovación periódica de las inscripciones de los extranjeros no comunitarios.
  • CITA PREVIA
    Es necesario pedir cita previa para altas y cambios de domicilio del padrón municipal de habitantes en cualquiera de estos canales:
    - Internet 
    - 010 (de 14h a 23h)
  • UNIDAD ADMINISTRATIVA DE CORRESPONDENCIA
    - Servicio de notificaciones del Ayuntamiento de Palma donde se pone en conocimiento de los interesados las resoluciones recaídas en un trámite administrativo. Los lugares de entrega de notificaciones son:
    Plaça Porta des Camp - UAC
    Av. Sant Ferran, 41 - OAC Sant Ferran (Edificio de la Policía Local)
    Calle Pere Llobera 9 bj - OAC Pere Garau

HORARIO Todo el año de 8.30 a 14 horas, de lunes a viernes
Horario ampliado OAC Avenidas de Octubre a Mayo: de lunes a jueves de 8.30 a 17 horas.
Horario ampliado OAC Son Moix de Octubre a Mayo de lunes a jueves de 9.30 a 17 horas y viernes de 9 a 14 horas.


010 - Servicio de Atención Telefónica a la Ciudadanía (SAT)

Es un servicio de información general i de tramitación de averías o desperfectos en la vía pública.
Horario de 7 a 23 horas.

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Real decreto ley 8/2011

11 de Abril de 2022

Ayuntamiento de Palma
Plaza de Santa Eulàlia 9. 07001 Palma (Illes Balears)
Teléfono: 010 / 971225900 / 630308226
Correo electrónico: ajuntament@palma.cat