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Tarifa reducida "Carnet Verd" de la EMT- Palma con la Tarjeta Ciudadana

Según los baremos aprobados por decreto núm. AJT 202210747 de fecha 15/06/2022, hay que aportar la siguiente documentación adicional para obtener el perfil "Carnet Verd" según la condición reconocida:

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DISCAPACIDAD O MINUSVALÍA = o > 33%

Una de las siguientes acreditaciones (*) segun el Real Decreto 1414/2006, de 1 de diciembre de 2006:

  • Resolución, certificado o tarjeta expedida por el IMSERSO o por el organo competente de la Comunidad Autónoma correspondiente
  • Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) reconociendo la condición de pensionista por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez
  • Resolución del Ministerio de Economía y Hacienda o del Ministerio de Defensa reconociendo una pensión de jubilación o retiro per incapacidad permanent por el servicio o inutilidat
  • Pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez de la Seguridad Social
  • Pensión de clase pasiva por jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

Direcciones de la Dirección General de Atención a Personas en Situación Especial:

  • Centre Base C/ de Joan Crespí, 11, 07014, Palma, Tel.: 971178991
  • Dirección General de Dependencia: Av.de Gabriel Alomar, 33, 07006, Palma Tel.: 971177272

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PENSIONISTA MENOR DE 60 AÑOS por viudedad, orfandad o a favor de familiares.

  • Documento acreditativo de la condición de pensionista (*)
  • Declaración de renta 2021 o certificado de la AEAT de que no se hace declaración. (*)

Ingresos declarados IRPF 2021 no superiores a: 14.000 € individuales / 28.000 € conjuntos.

Si no se hace declaración se ha de acreditar con el certificado negativo de renta y la pensión, que no puede superar los 1.000 euros.

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BENEFICIARIO DE LA AYUDA DE EMERGENCIA SOCIAL, RENTA SOCIAL GARANTIZADA E INGRESO MÍNIMO VITAL

  • Documento expedido por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (Consejo Insular de Mallorca) que acredite la percepción de la AYUDA DE EMERGENCIA SOCIAL, la cual no puede superar los 783,28 € mensuales. Decreto ley 10/2020, de 12 de junio y Resolución de la Presidencia del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) de día 20 de abril de 2021, para la aprobación del régimen regulador para el otorgamiento de una prestación económica de urgencia social. Boib 53, del 22 de abril de 2021.
  • Documento expedido per la Conselleria de Servios Sociales y Cooperación (CAIB) que acredita la percepción de la RESOGA, la cual no puedo superar los 1.081,59 € mensuals. (*). Resolución de la consejera de Asuntos Sociales y Deportes de26 de enero de 2022 por la cual se actualizan las cuantías correspondientes alas prestaciones económicas de la renta social garantizada y el complemento para beneficiarios de pensiones nocontributivas para el año 2022.
  • Documento expedido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) que acredita la percepción del IMV, el cual no puede superar los 1.189,75 € mensuales.  (*). Ley 19/2021, de 20 de diciembre, por la cual se establece elIngreso Mínimo Vital. Boib 304, del 21 de diciembre de 2021.

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PADRES CON HIJOS A CARGO AFECTADOS POR DISCAPACIDAT = o > 65%

  • Comprobación de convivencia en el Padrón Municipal de Habitantes
  • Libro de familia
  • Documento acreditativo de la minusvalía del 65% del hijo, según el Real Decreto 1414/2006, de 1 de diciembre de 2006. (*)

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CÓNYUGE, PAREJA DE HECHO O HIJOS MENORES DE 18 AÑOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD = o > 65%

  • Documento acreditativo de la minusvalia del 65% de discapacidad (*)
  • Comprobación de convivencia en el padrón

                               +

  • Libro de familia en el caso de matrimonio
  • Libro de familia en el caso de hijos
  • Certificado del Registro de Parejas Estables de las Illes Balears en el caso de pareja de hecho.

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USUARIOS DE 17 AÑOS EN RÉGIMEN DE ACOGIDA O TUTELA EN CENTROS OFICIALES O RECONOCIDOS POR EL IMAS

  • Comprobación del empadronamiento en el centro, trámite que se hará desde la misma oficina del Ayuntamiento o EMT- Palma
  • Certificado de la tutela o acogida del centro firmado por el director
  • Acreditación del representante del centro (si es necesario).

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USUARIOS DE CENTROS DE ALOJAMIENTO POR RIESGO O EXCLUSIÓN SOCIAL

  • Comprobación en el padrón de la residencia en el domicilio del centro
  • Aportar certificado del centro en el que actualmente reside
  • Activar por 2 años.

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USUARIO DE BENESTAR SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA

  • Informe favorable de Benestar Social
  • Tramitación desde el departamento de Targeta Ciutadana.

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PERSONAS, EN SITUACIONES ESPECIALES, QUE SON USUARIAS DE ORGANISMOS OFICIALES PREVIAMENTE AUTORIZADOS POR TARJETA CIUDADANA

  • Certificado acreditativo del organismo correspondiente
  • Tramitación desde el departamento de Targeta Ciutadana.

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MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

  • Documentación que acredite la existencia de situación de violencia de género
  • Tramitación desde el departamento de Tarjeta Ciudadana.

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NOTAS:

  • En todo caso, se deben exhibir los documentos acreditativos originales
  • La cifra de la declaración de la renta (IRPF) del ejercicio 2021 computable al efecto de reconocimiento del derecho de obtención de la tarifa reducida, es la que corresponde a la suma de la casilla 435 "Base imponible general" y la casilla 460 "Base imponible del ahorro"
  • La vigencia de este perfil se ajustará al periodo de validez de la circunstancia que lo origine o a la caducidad señalada de forma expresa por el organismo otorgante, con un máximo de cuatro años.

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(*) Esta información se puede obtener en las oficinas de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de Palma y en la Oficina de Atención al Cliente de la EMT - Palma, previa autorización del titular.

Impreso autorización para solicitar información a otras Administraciones Públicas

30 de Junio de 2022

Ayuntamiento de Palma
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Teléfono: 010 / 971225900 / 630308226
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