Inicio -> Descarga certificados raiz
.
a) Requisitos para tramitar con el Registro Electrónico Común (REC) de la Sede Electrónica de la Administración General del Estado: (Registro General)
https://administracionelectronica.gob.es/ctt/rec#.YV1Zp9UzaUk
b) Para trabajar correctamente en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Palma se requiere tener instalados en el navegador los siguientes certificados:
Para acceder a los trámites con un certificado digital.
Para acceder a los trámites con un certificado digital es necesario que el certificado esté reconocido por la plataforma estatal de firma electrónica @firma. Los certificados digitales reconocidos en @firma son los con conformes al estándar ITU-T X.509 v3, emitidos por los prestadores de servicios de certificación inscritos en el registro de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y por la Sociedad de Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Para verificar que su certificado digital es compatible con la Sede Electrónica y con @firma, puede verificarlo en la opción "Validar certificado" en la URL: https://valide.redsara.es
Si su navegador es Mozilla Firefox, el sistema operativo es Microsoft Windows y el trámite a realizar requiere certificado digital, debe tener instalado el certificado personal en el navegador. Para ello, debe seguir los pasos indicados en:
En caso de que el certificado personal esté alojado en una tarjeta criptográfica, se debe instalar en Mozilla Firefox el módulo criptográfico para Windows. Para ello, debe seguir los pasos indicados en:
Para poder realizar la firma digital.
La firma digital se puede hacer mediante la aplicación de escritorio AUTOFIRMA (Recomendada) o la máquina virtual JAVA (Java Runtime Environment) instalada en su navegador, si éste lo permite.
a) Firma con AUTOFIRMA. AUTOFIRMA es una aplicación de firma realizada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con el objetivo de ofrecer al usuario un sistema para firmar digitalmente cualquier tipo de documento de manera sencilla. El usuario indica qué fichero quiere firmar y la aplicación escoge automáticamente el formato de firma que tiene que aplicar, liberando así, al usuario de cualquier duda técnica. Puede obtener el programa en esta URL: http://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html . Los requisitos para instalar la AUTOFIRMA son los siguientes:
Sistemas Operativos:
Navegadores Web (por invocación directa):
b) Firma con JAVA (para instalaciones antiguas). Si las versiones que tiene instaladas de su navegador y sistema operativo aún lo permiten, puede obtener este complemento en la URL https://www.java.com/es/download/ e instalar la última versión. Después puede verificar que la instalación ha sido correcta visitando esta URL https://www.java.com/es/download/installed.jsp . Los requisitos para instalar JAVA son los siguientes:
Sistemas operativos:
Navegadores:
Versión JAVA (Java Runtime Environment)
No están soportados:
Tramitación Telemática y Carpeta Ciudadana:
Ayuntamiento de Palma
Plaça
de Santa Eulàlia
9.
07001
Palma
(Illes Balears)
Teléfono: 010 / 971225900 / 630308226
Correo electrónico: ajuntament@palma.cat