Inicio -> Registro telemático del Ayuntamiento de Palma

Registro Telemático del Ayuntamiento de Palma

Registro del Ayuntamiento de Palma para presentar solicitudes y otros documentos por Internet."Es equivalente al Registro General Municipal presencial, pero en línea."

¿Qué es?

Es un registro que se integra plenamente en el Registro General Municipal y que funciona por vía telemática. No hay un lugar concreto de acceso al Registro Telemático sino que es una herramienta vinculada a algunos trámites, en los que se han de entrar solicitudes y otros documentos en el Registro General.

¿Qué permite?

El Registro Telemático permite presentar a través de Internet y las 24 horas del día las solicitudes y otros documentos de los trámites que lo requieran. El ciudadano obtiene como respuesta un justificante que acredita la presentación.

Presentar solicitudes y otros documentos en el Registro Telemático tiene los mismos efectos que presentarlos al Registro Municipal.

¿Cómo funciona?

Algunos trámites de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Palma utilizan el Registro Telemático para la presentación de solicitudes o documentos.

Para presentar solicitudes o documentos en el registro telemático es necesario que el ciudadano disponga de firma electrónica, para garantizar la seguridad.

Cuando la Administración recibe las solicitudes o documentos enviados responde enviando un justificante de registro en formato PDF, firmado con un código de verificación electrónico que contiene la fecha y la hora de recepción. Este archivo (PDF) sirve, a todos los efectos, como resguardo de la entrada en el Registro de toda la documentación enviada y es muy importante guardarlo.

Caso de uso

Cuando un trámite requiere el uso del registro telemático se presentará la opción de firmar y entrar en el registro las solicitudes o documentos correspondientes al trámite en cuestión, que previamente el ciudadano deberá rellenado o adjuntado.


Cuando la Administración recibe las solicitudes o documentos genera un archivo digital para el ciudadano que sirve como justificante de la entrada. Este archivo debe descargar de la página de tramitación electrónica del trámite.



Plazos de tramitación en el Registro Telemático


Aunque el Registro Telemático es operativo las 24 horas de todos los días del año, los plazos de tramitación están determinados por las fechas establecidas en el trámite en cuestión. A efectos del cómputo de plazos, la recepción de solicitudes o documentos en un día inhábil se entenderá efectuada el primer día hábil siguiente.

24 de Abril de 2013
Relación alfabética de trámites y servicios Lateral Seu - Certificat Residència Perfil del contratante Tablón de edictos y anuncios Lateral_Trámites otras administraciones - 060 Lateral_Tràmits Govern de les Illes Balears Calendario días inhábiles Interrupciones del servicio Validación de documentos Quejas y sugerencias Ayuda de la Sede Electrica

Ayuntamiento de Palma
Plaza de Santa Eulàlia 9. 07001 Palma (Illes Balears)
Teléfono: 010 / 971225900 / 630308226
Correo electrónico: ajuntament@palma.cat