Inicio -> Firma electrónica

Firma electrónica

Sirve para firmar electrónicamente un documento. "Es la manera de firmar los documentos electrónicos."

¿Qué es?

La firma electrónica es una acción voluntaria e identificativa del firmante. Quien firma un documento certifica que es el autor y que aprueba el contenido.

Para poder firmar electrónicamente se dispondrá de un certificado digital. La relación entre certificado digital y firma electrónica es similar a la que hay entre un DNI y el hecho de firmar a mano cada vez que se necesita.

¿Qué permite?

Permite firmar electrónicamente solicitudes y otros documentos garantizando la identidad del autor y la integridad del contenido. Siempre se podrá comprobar que el documento firmado no ha sido modificado después.

¿Cómo se puede obtener?

Para poder firmar documentos electrónicamente debe disponer de un certificado digital que se ha de solicitar a una autoridad de certificación reconocida, la que después de verificar los datos personales proporcionados por el solicitante emite el certificado.

La firma electrónica en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Palma

La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Palma permite a los ciudadanos firmar electrónicamente las solicitudes y otros documentos adjuntados en los trámites que lo requieran.

Caso de uso

Dentro de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Palma la firma electrónica se utiliza para presentar solicitudes, escritos y comunicaciones al Registro Telemático.

Cuando haga un trámite que requiere el uso del Registro Telemático (por ejemplo, una solicitud genérica) la aplicación le pedirá que firme el formulario con los datos solicitados y los documentos anexados haciendo clic en el botón "Firmar". Siempre, antes de firmar, habrá su consentimiento.

25 de Abril de 2013
Botó_SE_Carpeta Ciutadana Lateral_Trámites otras administraciones - 060 Lateral_Tràmits Govern de les Illes Balears Tablón de edictos y anuncios Ayuda de la Sede Electrica

Ayuntamiento de Palma
Plaça de Santa Eulàlia 9. 07001 Palma (Illes Balears)
Teléfono: 010 / 971225900 / 630308226
Correo electrónico: ajuntament@palma.cat